Entrevista: el primer ministro de la provincia de Canadá busca más oportunidades en el CIIE

Fuente: Xinhua | 2018-10-31 13:28:54 | Editor: Yang Yi CHINA

OTTAWA, 30 oct (Xinhua) – “Estoy muy entusiasmado con la China International Import Expo (CIIE) en Shanghai y la oportunidad que se presenta a los exportadores de la Isla del Príncipe Eduardo y a que los canadienses se comprometan con socios chinos y con los consumidores” El premier canadiense de la Isla Príncipe Eduardo, Wade MacLauchlan, dijo a Xinhua el martes.

El primer ministro se encuentra entre una delegación de más de 600 ministros federales canadienses, primeros ministros provinciales y empresarios para el CIIE, la primera feria de este tipo en China programada para el 5-10 de noviembre en Shanghai.

La delegación estará encabezada por el ministro de Agricultura y Agroalimentación, Lawrence MacAulay, cuya provincia natal es la Isla del Príncipe Eduardo.

MacLauchlan dijo que estaba “al tanto del papel del presidente Xi Jinping en el lanzamiento de esta iniciativa” y que estaba “orgulloso” de que la delegación canadiense esté encabezada por un ministro federal nacido en la Isla del Príncipe Eduardo.

La delegación canadiense es una de las más grandes de Europa y América, una clara señal de la gran importancia que Canadá otorga al evento.

Las relaciones China-Canadá gozan de una base sólida y perspectivas brillantes. Los dos países, aunque en diferentes etapas de desarrollo, son altamente complementarios y, por lo tanto, socios naturales de cooperación.

El volumen de comercio bilateral, que alcanzó los 72,77 billones de dólares en 2017, aumentó a 49,87 billones de dólares en los primeros ocho meses de 2018, entre los cuales las importaciones de China desde Canadá aumentaron 8.6 por ciento a 12.65 billones de dólares, según la embajada china en Canadá.

El CIIE es el último movimiento de China para promover la liberalización comercial y abrir aún más su mercado.

Mientras tanto, los exportadores canadienses esperan atraer a más compradores potenciales a través de la expo.

China ahora se ubica como el segundo mayor mercado de exportación de la Isla del Príncipe Eduardo, según el último informe del gobierno provincial.

Alentador sobre el rápido crecimiento del comercio entre la isla y China, MacLauchlan dijo: “Espero ver todas las actividades y establecer relaciones que seguiremos buscando a medida que sigamos creciendo”.

“Haré todo lo posible para aprovechar esta gran exposición comercial. Tenemos una serie de empresas de la Isla del Príncipe Eduardo que participarán … Entonces, esperamos la exposición comercial y les deseamos a todos un gran éxito”, agregó el primer ministro. .

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close