Tráfico pasajeros aeropuerto Juan Bosch Samaná creció 65% en primer semestre

El tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch de Samaná creció un 65% durante el primer semestre del año, el mayor crecimiento porcentual de todo el país, según cifras de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana.

Así lo manifestó la directora general Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante, durante el quinto encuentro organizado por el Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, bajo el lema “Samaná Imparable”, informaron los organizadores en un comunicado.

“Samaná es un destino cada vez más demandado al ofrecer una combinación de playas, ecoturismo, vida nocturna, aventura y deportes extremos que son de gran interés para turistas norteamericanos y europeos”, expresó Infante.

Líderes gubernamentales, empresariales, políticos y sociales de Samaná se reunieron para abordar estrategias para impulsar el desarrollo turístico de ese destino.

El presidente del Clúster, Jesús Durán, explicó que “una de las misiones de ese entidad es integrar a la población en la actividad turística mediante la formación, e incorporarla a las oportunidades laborales que brinda el sector, contribuyendo así a que encuentren un medio de vida honesta, estable y perdurable en el tiempo” afirmó.

ADEMÁS:  Anuncian trabajos para continuar desarrollo turístico de Samaná

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, Juan Bancalari, destacó las propuestas de los exponentes participantes y la importancia que han dado al encuentro los entes productivos de la zona para impulsar el desarrollo de ese polo turístico.

Durante el encuentro también se puso en circulación la primera guía turística, “Go Samaná”, con 25 páginas en dos idiomas (inglés y español), que muestran la diversidad del destino.

La guía será distribuida en ferias internacionales donde participa la República Dominicana como destino y en lugares de interés turístico local. Fuente: El Dinero

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close