Nueva metodología permite ver mejoras en RD

 

Hoy/e-mail: m.acosta@hoy.com.do

El director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, afirmó que a pesar del cambio de metodología del Foro Económico Mundial para elaborar el Índice Global de Competitividad, República Dominicana mejora su puntuación.

Explicó que en el ránking de este año el país está en el lugar 82 igual que en el 2017, pero a nivel de puntuación obtuvo 57.40 superior al 55.59 del 2017.

Expuso que se agregaron 61 nuevos indicadores y se eliminaron 59, mientras que en los 33 indicadores que se mantienen respecto a la metodología anterior el país mejoró en el 75% de ellos.

Durante un encuentro con la prensa destacó que esperan que las acciones del gobierno para mejorar impacten positivamente en el ránking de RD en el 2019.

Paz explicó que tanto el Índice Global de Competitividad como el informe Haciendo Negocios o Doing Business son dos grandes herramientas de referencias para mejorar en los aspectos que permitan atraer inversiones y crear empleos.

Expuso que si el clima de negocios ofrece las facilidades para competir, la economía se fortalece, haciéndose más productividad, generando mayor estabilidad para las empresas, impulsando la creación de empleos de calidad, traduciéndose todo esto en mejora de la economía del país.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close