ENFOQUE: China lista para la primera exposición de importaciones del mundo

 

Spanish.xinhuanet.com   2018-10-30 03:28:19 CHINA  

BEIJING, 29 oct (Xinhua) — A una semana de su primera exposición de importaciones, China está lista para presentar al mundo una gran concentración de productos y las mejores ideas sobre comercio en la metrópoli de Shanghai.

La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), la primera exposición del mundo de nivel nacional con el tema de las importaciones, está programada para iniciar el próximo lunes 5 de noviembre, con un discurso inaugural del presidente chino, Xi Jinping.

Con lema “Nueva era, futuro compartido”, la CIIE fortalecerá las relaciones de negocios, abrirá más el mercado de China y reunirá apoyo para el libre comercio.

ANIMADO BAZAR

Las expectativas aumentan ante los llamativos productos nuevos y las tecnologías más recientes que se mostrarán en el sitio de la exposición dispuesto en forma de trébol de la suerte, mientras las empresas acuden en tropel a uno de los mayores importadores del mundo para presentar productos y servicios.

Más de 3.000 compañías de más de 130 países han confirmado su participación en la exposición, con un área total de puestos de 270.000 metros cuadrados, indicó hoy lunes el viceministro de Comercio chino, Fu Ziying.

El área, que se ha ampliado en dos ocasiones respecto a los planes originales, será equivalente al tamaño de 38 campos de fútbol y albergará a más de 160.000 compradores nacionales e internacionales.

El número y valor de los artículos en exhibición romperá el récord de las ferias previas en China, y 5.000 artículos de exhibición harán su debut, dijo Fu.

Arancha González, directora ejecutiva del Centro Internacional de Comercio, calificó a la CIIE “como una feria única” y “un ejemplo de cómo el comercio internacional puede ser de ganar-ganar”

“Esto muestra un compromiso de China para pasar de ser una fábrica global a convertirse en un mercado global”, dijo González.

Veinte compañías extranjeras, entre más de 1.000 que han presentado su prerregistro, ya se inscribieron para la segunda CIIE programada para el próximo año.

MAS QUE UNA FERIA

La exposición es única no sólo por su tema sino también por la participación y exhibiciones caleidoscópicas. Como ha reiterado el presidente Xi, la CIIE no será sólo otra exposición “ordinaria”.

Además de impulsar los intercambios de negocios, la exposición contará con un foro sobre economía y comercio globales con una alineación llena de estrellas que ofrecerán ideas sobre la prosperidad compartida.

Al Foro Internacional Económico y Comercial de Hongqiao, con el tema “estimulando la nueva vitalidad del comercio global, creando un escenario abierto y de ganar-ganar”, asistirán más de 2.000 funcionarios gubernamentales, lideres de organizaciones internacionales, empresarios y académicos reconocidos de más de 130 países y regiones, dijo Fu.

Los oradores y panelistas incluirán a Jack Ma de Alibaba, al cofundador de Microsoft y presidente de TerraPower, Bill Gates, y a José Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de acuerdo con el sitio oficial de la CIIE.

Las tres sesiones paralelas del foro, con un enfoque en comercio y apertura, comercio e innovación y comercio e inversión, respectivamente, discutirán temas importantes como el nuevo ímpetu para la globalización económica y la liberalización y facilitación del comercio y la inversión, dijo Fu.

“Creemos que la CIIE ayudará a los países a mostrar su imagen nacional, así como a servir como una plataforma abierta para la cooperación en el comercio internacional”, señaló. “La exposición ayudará a hacer avanzar la globalización económica”.

Liang Ming, un importante investigador de la Academia de Comercio y Cooperación Internacional de China, consideró a la exposición “pionera” y una “acción importante” en la construcción de una economía mundial abierta en medio de un creciente proteccionismo.

“La CIIE refleja plenamente el firme apoyo de China al mecanismo de comercio multilateral y al desarrollo del libre comercio”, indicó. “China, al abrir más su puerta a las importaciones, impulsará firmemente el comercio global e inyectará vitalidad al crecimiento económico mundial”, agregó.  Foto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close