Zona Libre de Colón muestra un nuevo rostro para el comercio y la logística mundial

La Zona Libre de Colón es la plataforma logística ideal para establecer centros de distribución, compra y venta de productos para la importación y reexportación.

Fuente: PANAMÁ AMÉRICA

Cerca de 2,550 empresas realizan actividades comerciales en la Zona Libre de Colón

Autoridad Marítima De Panamá | Zona Libre De Colón | Canal De Panamá

La Zona Libre de Colón presentó hoy su nueva cara para el siglo XXI con el lanzamiento de su nueva imagen que que se enfoca en la visión como punto céntrico y estratégico para el comercio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Zona Libre de Colón busca atraer nuevos compradores e inversionistas de Perú

Regulan uso de clave de comercio electrónico en la Zona Libre de Colón

Retorsión efectiva debe aplicar Panamá a Colombia, según comerciantes de la Zona Libre de Colón

Esta zona franca es la plataforma logística ideal para establecer centros de distribución, compra y venta de productos para la importación y reexportación, la misma cuenta con más de 70 años de experiencia en el comercio mundial y es la zona franca más importante del Hemisferio Occidental.

El Gerente de Zolicol Manuel Grimaldo, señaló que “los elementos que unifican el nuevo logo como punto céntrico con una posición geográfica privilegiada para el comercio, están representadas por piezas de 3 barras que reflejan el crecimiento de la zona, además de la simbología de Colón como tercera provincia de Panamá.

El concurso para el nuevo logo se inició el 12 de julio de 2018 y no fue hasta finales de agosto que se seleccionó un ganador. Como premiación se entregará $2,000 en efectivo y una iMAC desktop. Tres menciones de la realización del logo y comunicación sobre el autor del mismo.

VEA TAMBIÉN Advierten sobre una nueva modalidad de estafa en la compra de vehículos

Los participantes diseñaron un logotipo original, artístico, moderno, simple, fácil de identificar y recordar, haciendo referencia a la institución con el objetivo de crear el sentido de pertenencia de los panameños hacia la Zona Libre de Colón como pilar de comercio del país.

En la ZLC cerca de 2,550 empresas realizan actividades comerciales de importaciones, reexportaciones, consolidaciones, re-empaques, depósito, exhibición, trámites digitales, entre otras, las cuales son atractivas para empresarios, inversionistas, turistas, recibiendo visitas por más de 120,000 personas al año.

Durante el período enero – septiembre 2018 vs 2017 la actividad comercial registró un total de $16,087.6 millones, un crecimiento acumulado de 10.3% con relación al mismo período del año anterior, el cual fue de $14,581.9 millones.

VEA TAMBIÉN Productores: la reunión con Varela fue deficiente

En las importaciones acumuladas registraron un total de $7,622.8 millones, reflejando un crecimiento del 10.4%, con respecto al año anterior, por su parte las reexportaciones registraron un acumulado en su actividad de $8,464.8 millones, presentando un crecimiento de 10.3%, en comparación al periodo del año anterior. Foto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close