Senadores analizan el proyecto de Ley de Aduanas

El Senado de la República en segunda sesión continuó ayer el proyecto de Ley de Aduanas, que consta de 14 artículos y que busca adaptar el sistema aduanal a los cambios experimentados por la economía en los últimos año, en especial el comercio exterior.

La sesión que encabezó el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, se centró en la propuesta de los senadores, por Azua, Rafael Calderón y Charles Mariotti, por Monte Plata que fue depositada el 28 de agosto de este año.

Tras más de dos horas de debates, Victoria Yeb, decidió suspender la sesión para continuar con la lectura en el artículo 100.

La iniciativa contiene una serie de disposiciones que contribuirán a eficientizar y agilizar los procesos aduanales en momentos en que República Dominicana busca ampliar su comercio exterior.

Abarca temas como los controles, supervisión, transporte de mercancía, los agentes aduanales, transporte de mercancías, las responsabilidades, la ventanilla única, los currier, deberes, responsabilidades y sanciones para infractores de las normas.

Previamente, en la sesión intervinieron los senadores Winston Guerrero, por Baní, quien habló sobre el conflicto generado por la suspensión de varias agentes policiales. También la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien exhortó a los congresistas y la nación en sentido general a tomar conciencia sobre el cambio climático, que consideró uno de los mayores problemas y amenazas para la humanidad, por su impacto en las temperaturas, el agua, la flora, la fauna y la producción de alimentos.

Lizardo apoyó que se incluya la educación medio ambiental en las escuelas para crear conciencia en los niños y adolescentes.

El senador Adriano Sánchez Roa exhortó a la población a no hacer caso al llamado a paro, tras considerar que el mismo está impulsado por grupos políticos. Fuente: Hoy

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close