Ministro de Economía valora trabajo de la ONU para alcanzar ODS y Agenda 2030

DIARIO HISPANIOLA

Santana representó al Gobierno en la conmemoración del 73 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acto encabezado por el coordinador residente en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis.

Santo Domingo.- El Ministro de Economía, Isidoro Santana, valoró hoy el trabajo del Sistema de las Naciones Unidas y sus agencias, que junto a la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible del Gobierno dominicano impulsan la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El ministro manifestó que la ONU ha desempeñado un rol importante para garantizar la paz, la seguridad y el respeto de los derechos humanos, tras una época de muertes y luchas terribles entre los pueblos, informó el Ministerio en un comunicado.

También valoró el trabajo de las Naciones Unidas para garantizar el desarrollo de los países menos desarrollados, los cuales han resultado altamente beneficiados.

El logro de los ODS, precisó Santana, es una lucha que se debe emprender en conjunto, “y de ahí la importancia fundamental y el papel que tiene que jugar el Sistema de las Naciones Unidas, para asegurar que la sociedad haga prevalecer el multilateralismo en las tomas de decisiones relativas a los grandes problemas del mundo”.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close