Ministro Agricultura anuncia que para 2020 toda la leche del desayuno escolar será de producción nacional

Por: El Día

SANTO DOMINGO.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez,  expresó hoy que a partir del 2020 el Gobierno ha dispuesto que toda la leche de consumo en las escuelas sea de producción nacional.

El funcionario destacó que el Estado compra unos 21 mil millones de pesos al sector agropecuario para los programas de desayuno escolar

Benítez sostuvo  que “de cada 100 empleos que se generan en el país, 14 son del sector productivo; a la vez de cada 100 pesos que se generan 14 son aportados por el sector agropecuario.

Dijo que y que en los últimos cinco años la producción ha crecido hasta alcanzar 500 millones de libras de alimentos en 2017.

El funcionario habló en estos términos durante la vigésima novena ceremonia de entrega de la Medalla de Honor al Mérito de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), en donde fueron galardonados ocho productores por sus aportes en la producción de cacao, café, porcicultura, ganadería de leche y carne y avícola.

Benítez  expresó que dentro de los planes de desarrollo para la sanidad la entidad ha dispuesto la creación de un programa de fortalecimiento en el cual se manejará el concepto de Manejo Integrado de Plagas y Buenas Prácticas Agrícolas.

El ministro explicó que en su gestión priorizará la avicultura con la ejecución de un proyecto para garantizar el aumento de la producción de carne de pollo y huevos con fines de exportación.

Asimismo, adelantó que para la Dirección de Ganadería se ha fortalecido con la contratación de diez nuevos veterinarios y con un fondo de 100 millones de pesos para un proyecto de saneamiento con los ganaderos de leche y carne contra enfermedades como la Brucelosis y Tuberculosis bovina que tiene como objetivo disminuirlas a su mínima expresión. Así mismo se trabajará en la erradicación  de la Gripe Aviar, Newcastle, Peste Porcina Clásica (PPC). Dijo que en los próximos días estarán llegando al país varios técnicos internacionales para brindar soporte y capacitaciones a las áreas de la pecuaria, la avicultura y la ganadería.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close