Cierra en el puerto de Londres agenda negocios empresas RD

Por: Hoy/e-mail: info@hoy.com.do

La Séptima Semana Dominicana en Reino Unido concluyó su agenda de visitas de negocios con un recorrido que realizó la delegación dominicana por el puerto DP World London Gateway, donde se presentaron las ventajas de las conexiones semanales que unen a esta terminal con República Dominicana.

James Leeson, director comercial de DP World London Gateway, explicó que ese puerto tiene la conexión más corta y más rápida entre Europa y República Dominicana, por lo que el intercambio comercial ha ido creciendo en los últimos años y ya cuenta con una línea que semanalmente conecta a esa terminal con DP World Caucedo, en Boca Chica.

“La mayor parte del banano orgánico que viene desde vuestro país a nuestro continente lo hace a través de nuestro puerto, así como otras mercancías, por lo que estamos recibiendo alrededor de 30 mil TEUs (medida equivalente a contenedores de 20 pies) y esperamos que el intercambio comercial entre ambas naciones siga creciendo”, indicó el ejecutivo.

De su lado Leonel Melo, presidente de la Cámara Británica de Comercio, entidad que junto a la Embajada Dominicana en Reino Unido es la organizadora de la Semana Dominicana, dijo que el hecho de que dos puertos hermanos como DP WorldCaucedo y DP World London tengan estas conexiones semanales es una oportunidad que pueden aprovechar los exportadores de ambos países para incrementar el intercambio comercial bilateral.

Durante la visita también se mostró cómo en Reino Unido están viendo como una oportunidad de negocios y de eficiencia el incentivo de operaciones logísticas como las que se desarrollan en el Parque Logístico de London Gateway y cómo se ha comenzado a explotar en República Dominicana desde hace tres años.

“Tenemos varias empresas líderes en Europa o en el mundo que han construido en nuestro Parque Logístico sus centros logísticos para aumentar su productividad y esto ha impactado positivamente el comercio local y encadenamiento productivo general de estas compañías” señaló Leeson.

La delegación dominicana agotó amplia agenda.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close