Analizan tema sobre horario de despacho en los aeropuertos

El Caribe  |  26 octubre, 2018

Integrantes de equipo de trabajo.

El Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (Conasac) analizó por varias horas las acciones a implementar para la puesta en marcha de los nuevos horarios que regirán el despacho y recepción de mercancías en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

Esto, acogiendo la convocatoria hecha por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. La decisión del alto jefe militar se produce a menos de una semana de emitirse el decreto 384-18, por el poder ejecutivo, luego de una reunión con los miembros del Consejo Nacional de Competitividad, que ordena a las instituciones reguladoras del comercio exterior extender el horario de 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, a fin de agilizar y potencializar las exportaciones dominicanas.

En ese sentido, el ministro fue enfático ante los representantes de las demás instituciones que forman el órgano a los cuales instó a no escatimar esfuerzos y tomar todas las acciones de lugar para lograr el mayor grado de eficiencia en la aplicación de las nuevas medidas ordenadas por el poder ejecutivo.

Además del Ministro de Defensa, en el encuentro participaron, el mayor general piloto Richard Vázquez, comandante General de la Fuerza Aérea; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), general de brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz. También pertenecen al indicado comité la Dirección Nacional de Investigaciones, las direcciones de Aduanas, Migración y Pasaportes, así como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo, el Departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Postal Dominicano. En la reunión realizada a puerta cerrada en la sede del CESAC, entidad dirigida por el general de Brigada Castillo de La Cruz, también se analizó el tema de las orientaciones a las instituciones del sistema de aviación respecto a la implementación operativa de los contenidos del plan Global para la Seguridad de Aviación Civil.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close