Vicente Fox pondera crecimiento económico RD

Fuente: Hoy

El expresidente de México Vicente Fox ponderó ayer que la economía dominicana registre una de las más altas tasa de crecimiento de América Latina.

Al dictar una conferencia en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmcharmDR) en el hotel El Embajador, el exmandatario destacó que el país sea partícipe del mercado global.

Favoreció la globalización y el libre comercio, porque han sido motores de la prosperidad, aunque en la actualidad existe una corriente adversa.

Consideró que el país puede hacer negocios con China como lo han hecho Chile, Argentina y Brasil, que se unieron para impulsar el desarrollo.

“Queremos una República Dominicana grande, con grandes empresarios”, sostuvo el exmandatario.

Las empresas que crecen aisladas de su entorno y sin generosidad no trascienden, dijo.

Resaltó que una empresa que desatienda lo que está pasando a su alrededor está sentenciada a morir por asfixia.

Precisó que un empresario que no transmite liderazgo, pasión y compromiso con los demás no está haciendo su tarea como hombre de negocios.

Entiende que los empresarios deben trasmitir la visión de que están en este mundo para hacerlo mejor.

Consideró que las empresas deben cacarear lo bueno que hacen, pero no hacerlo solo para buscar beneplácito de los clientes y de las comunidades.

El sector privado y el Gobierno deben asegurarse de que las cosas caminan en la dirección correcta, expuso.

En tanto, el presidente de AmchamDR, David Fernández, criticó que China se ha beneficiado enormemente del acceso al sistema de comercio global, pero no ha aplicado muchas de las reformas institucionales esperadas.

Planteó que la protección de la propiedad intelectual en China es pobre y el trato preferencial de las empresas estatales pone en desventaja a los inversionistas extranjeros.

Expresó que la administración de Donald Trump está involucrada en una estrategia de alto perfil para reformular el sistema de comercio global de una manera más favorable con Estados Unidos.

Señaló que es el momento de que el país traduzca la proximidad geográfica con Estados Unidos, el acceso al mercado y la conectividad logística en mayor comercio e inversión con la nación norteamericana.

Al almuerzo asistieron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache; el presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Herrera, Antonio Taveras Guzmán, y Steven Puig, gerente general del banco BHD León.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close