Las ganancias del nuevo TLCAN “son demasiado pequeñas y demasiado lejos” para ayudar a los granjeros de los Estados Unidos: informe

Fuente: Xinhua | 2018-10-25 11:27:12 | Editor: mmm CHINA

WASHINGTON, 24 oct (Xinhua) – El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá no ayudará demasiado a los granjeros lecheros de Estados Unidos, dijo el miércoles el Banco de la Reserva Federal de Chicago en un informe.

En el informe, conocido como el “Libro Beige”, el Banco de la Reserva Federal de Chicago dijo que sus contactos vieron los beneficios de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) como “demasiado pequeños y lejanos en el futuro para ayudar a los granjeros lecheros”. “.

La Reserva Federal de Chicago pasa por alto la región del medio oeste de los Estados Unidos, una importante región productora de lácteos en el país.

El Banco de la Reserva Federal de Minneapolis también señaló que “un número sustancial de operaciones de productos lácteos han salido del negocio” desde principios de año.

A principios de este año, Washington impuso aranceles adicionales a los productos de acero y aluminio de Canadá y México, y los dos países respondieron imponiendo aranceles a los productos lácteos y otros productos agrícolas de Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a Canadá que otorgue un mayor acceso a los productores de leche de los EE. UU. Durante la renegociación del TLCAN, con la esperanza de obtener el apoyo de los agricultores y trabajadores en el medio oeste.

Canadá acordó eliminar las restricciones a la importación de productos lácteos de EE. UU. A fines de septiembre, lo que permite a los productores de EE. UU. Suministrar hasta el 3,6 por ciento del mercado de lácteos de Canadá. Este nuevo acuerdo todavía está a la espera de la aprobación del Congreso.

Mientras tanto, el gobierno de EE. UU. Compró algunos productos lácteos nacionales para compensar las pérdidas de los agricultores por los aranceles extranjeros más altos, según la Fed de Chicago.

“Aun así, los ganaderos lecheros continuaron luchando”, escribió la Fed de Chicago en el informe. La foto es de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close