Índice de precios de productor de industria chilena sube 4.7% interanual

Uno de los comités es el de Comercio e Inversiones y de este se desprende el Subcomité de Procedimientos Aduaneros al que se inscribe el Servicio Nacional de Aduanas de Chile.

Fuente: EL DINERO

El Índice de Precios de Productor de Industrias (IPP) anotó en Chile un aumento interanual del 4.7% el pasado septiembre, con lo que acumuló en lo que va del año un incremento del 0.6%, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sector que más incidió positivamente en la variación interanual fue la industria manufacturera, con un crecimiento del 6.8%, mientras que la distribución de electricidad, gas y agua registró un incremento de 5.9%, y la minería aumentó un 2.6%, respecto de septiembre del 2017, según el informe.

El Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció 6.8% respecto del mismo mes del año anterior y acumuló 4.9% en lo que va del año.

De las 47 clases que componen la canasta del IPPMan, 40 fueron al alza, seis presentaron descensos y una registró nula variación en sus precios.

Los productos con mayor incidencia positiva en términos interanuales fueron la celulosa de madera no conífera blanqueada, la celulosa de madera conífera blanqueada, que incluye pulpa cruda, y los preparados utilizados en la alimentación de los peces.

En cuanto al Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (Ipdega), anotó un alza interanual del 5.9%, acumulando un aumento del 0.6% en lo que va del año, con una incidencia de 0.695 puntos porcentuales en la variación interanual del IPP de Industrias.

ADEMÁS:  Índice de precios de productor de industria chilena aumenta 1.6% en agosto

Por su parte, el Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) presentó una variación del 2.6% respecto de septiembre de 2017 y acumuló un retroceso del 2.6% desde enero del 2018.

En tanto, el Índice de Precios de Materiales e Insumos de Construcción (IPMIC) registró en septiembre pasado un aumento interanual del 6.2% y acumuló 3.8% al noveno mes del año. En cambio, el Índice de Precios de Agricultura y Ganadería (IPAG) presentó una variación interanual negativa del 5.5% y acumuló un avance del 0.3% en lo que va del 2018.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close