China y Bélgica lanzan nueva ruta para tren de carga

BELGICA-LIEJA-CHINA-TREN CARGUERO

LIEJA, octubre 24, 2018 (Xinhua) — Personas observan la salida del primer tren carguero Zhengzhou-Lieja, en Lieja, Bélgica, el 24 de octubre de 2018. Bélgica y China lanzaron el miércoles una nueva ruta para trenes de carga que vincula la ciudad belga de Lieja, a cerca de 100 kilómetros al sureste de Bruselas, con Zhengzhou, la capital de la provincia china de Henan. (Xinhua/Zheng Huansong)

LIEJA, 24 oct (Xinhua) — Bélgica y China lanzaron hoy una nueva ruta para trenes de carga que vincula la ciudad belga de Lieja, a cerca de 100 kilómetros al sureste de Bruselas, con Zhengzhou, la capital de la provincia china de Henan.

El primer tren carguero, con 37 contenedores, salió de Logistics Intermodal en Lieja a las 16:00 hora local para dar inicio a un viaje de más de 11.000 kilómetros y 12 días.

La ruta Zhengzhou-Lieja es la tercera de su tipo que conecta ciudades de los dos países, lo que destaca su creciente interés en fomentar lazos económicos y comerciales más estrechos.

El servicio ferroviario funcionará inicialmente una vez a la semana y se espera que la frecuencia aumente en el futuro.

La primera ruta de un tren de carga entre China y Bélgica fue lanzada en junio del año pasado para conectar la ciudad china de Daqing con el puerto de Zeebrugge. A esta siguió la segunda ruta, establecida en mayo de este año, la cual vincula la ciudad norteña china de Tangshan con el puerto de Amberes.

Pierre-Yves Jeholet, vicepresidente de Valona, junto con He Jinping, vicegobernador de la provincia de Henan, dijo en una conferencia de prensa en Lieja que “tenemos todo el interés en mirar hacia China y en establecer relaciones cercanas y fuertes y debemos ver esto como una oportunidad y una necesidad”.

Jeholet dijo que Valona está alentando por igual a los grandes exportadores de la región y a las pequeñas y medianas empresas para que exporten más productos a China.

Este año se conmemora el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones de amistad entre la provincia de Henan y Valona.

Jeholet dijo que la ruta ferroviaria marca una nueva fase de desarrollo entre las dos regiones.

BELGICA-LIEJA-CHINA-TREN CARGUERO

LIEJA, octubre 24, 2018 (Xinhua) — Representantes de Bélgica y China estrechan sus manos luego de firmar acuerdos en Lieja, Bélgica, el 24 de octubre de 2018. Bélgica y China lanzaron el miércoles una nueva ruta para trenes de carga que vincula la ciudad belga de Lieja, a cerca de 100 kilómetros al sureste de Bruselas, con Zhengzhou, la capital de la provincia china de Henan. (Xinhua/Zheng Huansong)

BELGICA-LIEJA-CHINA-TREN CARGUERO

LIEJA, octubre 24, 2018 (Xinhua) — Representantes de Bélgica y China firman acuerdos en Lieja, Bélgica, el 24 de octubre de 2018. Bélgica y China lanzaron el miércoles una nueva ruta para trenes de carga que vincula la ciudad belga de Lieja, a cerca de 100 kilómetros al sureste de Bruselas, con Zhengzhou, la capital de la provincia china de Henan. (Xinhua/Zheng Huansong)

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close