China constituye el 70 por ciento de la exportación total de ajonjolí de Etiopía

Fuente: Xinhua | 2018-10-23 19:55:37 | Editor: Xiang Bo CHINA

ADDIS ABABA, 23 oct (Xinhua) – La exportación de ajonjolí de Etiopía a China representó cerca del 70 por ciento de la exportación total del producto del país, según reveló la Asociación de Procesadores y Exportadores de Legumbres, Oleaginosas y Especias de Etiopía (EPOSPEA).

Haile Berhe, presidente de EPOSPEA, dijo a Xinhua que el mercado de sésamo de China se ha convertido en el principal destino para los productores y exportadores etíopes en medio de una creciente demanda de sésamo producido por los etíopes entre los compradores chinos.

“Con la creciente tendencia de las exportaciones de sésamo a China, se ha vuelto muy difícil imaginar la exportación de sésamo sin el mercado chino en ella”, dijo Berhe.

El sésamo, junto con el café, está considerado como uno de los principales productos de exportación de Etiopía, así como la columna vertebral de la economía de Etiopía.

El Ministerio de Agricultura y Recursos Naturales de Etiopía anunció recientemente que la producción de sésamo durante el actual año fiscal de Etiopía 2018-2019 que comenzó el 9 de julio superará las 350,000 toneladas.

El ministerio estimó además que los ingresos del país del este de África por la exportación de ajonjolí llegarían a unos 500 millones de dólares durante el año fiscal en curso.

Según la EPOSPEA, China toma la participación más significativa de las exportaciones de semillas de sésamo de Etiopía, con cerca del 70 por ciento de las exportaciones del país destinadas a China en promedio durante la última década.

La EPOSPEA, que se estableció en 1998 con el objetivo de desarrollar la capacidad de sus más de 130 miembros activos en el mercado global, también aspira a mantener y fortalecer aún más la aprobación de sus miembros entre las contrapartes chinas.

Según Berhe, la primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, China, ayudará a los exportadores etíopes a mantener su fortaleza en el mercado chino de sésamo, lo que finalmente les ayudará a penetrar aún más en la vasta Mercado chino

“Nuestra asociación, con más de 130 miembros activos, promueve a nuestros miembros para que participen en el CIIE, así como en otras ferias comerciales y exposiciones, a fin de evaluar las oportunidades disponibles para establecer vínculos con nuestros homólogos chinos”. añadió. Foto de fuente externa

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close