China y Estados Unidos deberían lograr una cooperación económica y comercial más estrecha: MOC

Fuente: Xinhua | 2018-10-19 01:21:06 | Editor: Chengcheng CHINA

BEIJING, 18 oct (Xinhua) – Con una fuerte complementariedad, China y Estados Unidos deberían “disipar la nube” y lograr una cooperación económica y comercial más estrecha para beneficiar a las empresas y los pueblos de ambos lados, dijo el Ministerio de Comercio de China (MOC) Jueves.

En los últimos 40 años desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas, han forjado relaciones económicas y comerciales profundamente entrelazadas, dijo en una conferencia de prensa Gao Feng, un portavoz del MOC.

Tales relaciones son decididas por las fuerzas del mercado y son el resultado de los esfuerzos conjuntos de los dos gobiernos e industrias, lo que refleja la tendencia inevitable de la distribución de cadenas de la industria global, dijo Gao.

“Creemos que esta tendencia no se revertirá”, agregó.

Al comentar sobre normas más estrictas sobre la revisión de la inversión extranjera recientemente revelada por el Departamento del Tesoro de los EE. UU., Gao dijo que, para cualquier país o industria, el desarrollo se logrará a través de la apertura y la cooperación, mientras que el aislamiento seguramente causará atraso.

Se espera que las nuevas reglas no generen nuevas incertidumbres ni abusen del concepto de “seguridad nacional”, sino que creen un entorno justo, transparente y predecible para los inversores extranjeros, señaló.

Gao dijo que Estados Unidos provocó fricciones comerciales con China, que, en diversos grados, impactaron negativamente a las empresas privadas chinas y a las empresas extranjeras que operan en China. Las empresas e industrias afectadas se están reestructurando y actualizando para hacer frente a los desafíos.

En respuesta a las preguntas sobre si China está dispuesta a hacer algunas concesiones al negociar con la parte estadounidense, Gao dijo que la posición de China ha sido consistente.”Si Estados Unidos muestra sinceridad, las negociaciones deben llevarse a cabo sobre la base de la igualdad, la integridad y el respeto mutuo”.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close