China publica plan para zona franca de Hainan

Fuente: Xinhua | 2018-10-16 18:49:45 | Editor: Lu Hui CHINA

BEIJING, 16 oct (Xinhua) – China lanzó hoy un plan para establecer su provincia de Hainan, en el sur de la isla, como zona piloto de libre comercio (ZLC).

Al desarrollar la Zona Franca de Hainan, un paso importante que demuestra la resolución de China de seguir abriéndose y promoviendo la globalización económica, a la isla se le otorgará más autonomía para reformar, y acelerar el fomento de un entorno empresarial conveniente, internacional y basado en la ley como así como un entorno de mercado justo, abierto, unificado y eficiente, según el plan emitido por el Consejo de Estado.

De acuerdo con el plan, Hainan debe posicionarse como una zona piloto para profundizar la reforma y la apertura, una muestra de la civilización ecológica del país, un centro internacional de turismo y consumo y una zona que ofrece servicios y apoyo para las principales estrategias del país.

Deben hacerse esfuerzos para buscar una estrategia más proactiva de apertura, acelerar el establecimiento de nuevas instituciones de la economía abierta, abrir nuevos caminos en la apertura en todos los frentes y convertir a Hainan en una puerta de entrada clave para los océanos Pacífico e Índico.

Según el plan, la Zona Franca de Hainan impulsará una reforma de prueba en campos tales como acelerar el establecimiento de nuevas instituciones de la economía abierta, promover el desarrollo innovador del sector de servicios y acelerar los esfuerzos para transformar las funciones del gobierno.

También se centrará en el establecimiento de importantes mecanismos de control de riesgos e impulsará programas de prueba en sectores como la salud, la cultura y el turismo, así como el desarrollo ecológico.

Para 2020, el plan apunta a convertir a Hainan en un FTZ de alto nivel y alta calidad que promueva la facilitación del comercio y la inversión, proporcione un buen entorno legal, servicios financieros completos, una regulación eficiente y un entorno ecológico favorable, y fomente el desarrollo de entornos cercanos. Foto de Fuente Externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close