Aeropuerto Internacional de Tocumen construirá primera zona logística en Latinoamérica

La primera zona logística en Latinoamérica se perfila como opción para las empresas que requieran de una plataforma logística para agregar valor a la carga, ligadas bien sea al consumo doméstico o internacional.

Fuente: PAMAMÁ AMÉRICA

Primera Zona Logística en Latinoamérica estará anexa a la terminal de carga

Autoridad De Aeronáutica Civil | Turismo | Aeropuerto Internacional De Tocumen

El Aeropuerto Internacional de Tocumen construirá la primera zona  logística  multimodal en Latinoamérica, que operará bajo el régimen de zona franca y estará localizada adyacente a la Terminal de carga y dentro de la zona del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aves migratorias se disputan el espacio aéreo en el aeropuerto de Tocumen

Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen iniciará operaciones en enero de 2019

Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen costará un billón de dólares

Esta zona logística, en un área geográfica a menos de cinco minutos de la Terminal de carga, se perfila como opción para las empresas que requieran de una plataforma logística para agregar valor a la carga, ligadas bien sea al consumo doméstico o internacional.

La vicepresidenta de Planificación y Estrategia, Carmen Carrizo de Pagés, indicó que bajo un régimen de zona franca, este multimodal servirá como puerto de importación, exportación y transferencia de mercancías de alto valor tecnológico, manufactura liviana; además de artículos farmacéuticos, productos perecederos, partes y repuestos, mercancía de menor tamaño, que por su naturaleza necesitan contar con una efectiva cadena de frío y ser transportados en el menor tiempo posible.

La Zona Franca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, se desarrollará en su primera fase en una superficie aproximada 18 hectáreas con un presupuesto de 14 millones de dólares en su primera fase, diseñada para reforzar la plataforma logística del país.

VEA TAMBIÉN Productores van a las calles el próximo 25 de octubre, ante falta de respuesta del Gobierno Nacional

Con los trabajos de nivelación del  terreno, construcción de vías de acceso e instalación de los servicios públicos, así como el desarrollo de cerca de 20 bodegas logísticas por parte de los concesionarios; esta zona logística,  impactará significativamente la economía del país, al generar más de 500 plazas de empleos directos en su primera fase, señaló Carrizo de Pagés.

VEA TAMBIÉN Misión interinstitucional promueve bondades del centro financiero panameño en gira por Europa

Según las autoridades, la estratégica posición geográfica, acceso directo al cono urbano y conectividad aérea; convierten a esta zona franca en una solución logística, lo que representa ahorro de costos y tiempo para las empresas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close