El puerto de Algeciras encara el último trimestre con un 12% más de contenedores

EL VIGÍA-ESPAÑA

El tráfico total crece un 8% hasta septiembre

El puerto de Algeciras acumula hasta el mes de septiembre un tráfico de casi 3,6 millones de toneladas, lo que representa un 11,7% más que en el mismo periodo del año anterior. En conjunto, el enclave supera hasta septiembre un volumen de 81 millones de toneladas de mercancías, un 8,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Son los datos presentados este lunes en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras, que destaca el crecimiento generado especialmente por los contenedores de importación y exportación, que superan las 407.000 unidades, lo que supone una mejora del 46%, así como la evolución de los contenedores reefer cargados de frutas y hortalizas, los que transportan vinos y bebidas, y los de productos siderúrgicos y químicos.

De la misma forma, la autoridad portuaria destaca el comportamiento del tráfico de graneles líquidos, al acumular un avance del 14,4%, hasta los 24,1 millones de toneladas, tras un septiembre récord, con  3,4 millones de toneladas de productos petrolíferos; mientras que los graneles sólidos reducen su actividad un 14,5%, con un total de 1,4 millones de toneladas.

Otro de los aspectos positivos de este análisis es la tendencia alcista en el tráfico que utiliza el enlace marítimo del Estrecho, que entre enero y septiembre canalizó 253.024 camiones, que supone una mejora del 4,5% en las líneas Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta. Además, las líneas del Estrecho han sumado un tráfico de pasajeros de 4,9 millones de clientes, un 7,7% más, y más de un millón de vehículos, que suponen un incremento del 1,1%).

En la sesión extraordinaria del consejo, celebrada este lunes, se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Hidro Holding SLU, Estaciones y Terminales Marítimas, Ocean Infraestructuras Management y El Camión Azul (TME), el concurso para la prestación del servicio portuario al pasaje y al vehículo en la estación marítima del puerto de Algeciras. “Dicha actividad pasa a ser servicio portuario en la vigente Ley de Puertos y, por tanto según la misma, debe ser prestado por la iniciativa privada (art. 108 y 109)”, explican desde la autoridad portuaria. Detallan, en este sentido, que este servicio, que una vez formalizados los trámites prestará el adjudicatario, incluye información al pasajero, inspección y control de seguridad, controles de acceso, verificación de billetes, ordenación de las zonas de preembarque, carros portaequipajes, atención a personas con movilidad reducida etc.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close