La inversión de doble vía entre China, Alemania supera los 40 mil millones de dólares

Fuente: Xinhua | 2018-10-15 16:19:04 | Editor: Liangyu CHINA

QINGDAO, 15 oct (Xinhua) – La inversión bidireccional entre China y Alemania ha ascendido a más de 40 mil millones de dólares estadounidenses, según un funcionario del Ministerio de Comercio (MOC) de China.

Este año marca el 40 aniversario del Acuerdo Intergubernamental China-Alemania sobre Cooperación en Ciencia y Tecnología, un acuerdo clave que ha impulsado la cooperación entre las dos partes.

La cooperación bilateral se ha expandido con más campos y niveles más altos, dijo Li Yong, subjefe de la Agencia de Promoción de Inversiones del MOC, en un foro de inversión celebrado el domingo en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, este de China.

El volumen de comercio entre las dos partes alcanzó los 168.1 mil millones de dólares en 2017, lo que representa casi el 30 por ciento del comercio de China con Europa. China ha sido el mayor socio comercial de Alemania durante dos años consecutivos, según Li.

Con la acelerada urbanización de China y el crecimiento de los grupos de ingresos medios, el país está experimentando un auge en el mercado de consumo. El gobierno chino se está abriendo y trabajando para proteger los derechos de las empresas extranjeras en el país, dijo Li. Desde 2013, China se ha convertido en la mayor fuente de inversión en la industria electrónica alemana, con proyectos de inversión que abarcan múltiples áreas de producción e I + D en la industria, según la agencia gubernamental alemana Germany Trade & Invest. Foto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close