Corea del Sur mantiene el superávit comercial por 80 meses hasta septiembre

Fuente: Xinhua | 2018-10-15 10:22:48 | Editor: ZD XINHUA-CHINA

SEÚL, 15 oct (Xinhua) – Corea del Sur mantuvo un superávit comercial durante 80 meses hasta septiembre a pesar de una disminución en las exportaciones, causada por menos días hábiles, según mostraron los datos de aduanas el lunes.

Los datos revisados para el superávit comercial fueron de 9.600 millones de dólares estadounidenses en septiembre, permaneciendo en negro durante 80 meses desde febrero de 2012, según el Servicio de Aduanas de Corea.

La exportación, que representa aproximadamente la mitad de la economía impulsada por la exportación, se contrajo un 8,2 por ciento durante el año a 50.6 mil millones de dólares en septiembre, pero alcanzó los 50 mil millones de dólares por quinto mes consecutivo. La caída de septiembre se produjo cuando el feriado de Chuseok, la versión surcoreana del Día de Acción de Gracias, redujo los días de trabajo. Excluyendo el efecto de la jornada laboral, la exportación promedio diaria alcanzó un nuevo máximo de 2,59 mil millones de dólares el mes pasado.

Durante los primeros nueve meses de este año, la exportación alcanzó un nuevo récord de 450.3 mil millones de dólares. La importación bajó 1.6 por ciento respecto al año anterior a 41 mil millones de dólares en septiembre.

Las exportaciones de semiconductores y productos petroleros registraron un aumento de dos dígitos el mes pasado, pero las de automóviles, barcos y dispositivos de telecomunicaciones, incluidos los teléfonos inteligentes, disminuyeron en un dígito doble. Las importaciones de petróleo crudo y gas natural aumentaron a precios más altos, pero las de maquinaria y automóviles disminuyeron el mes pasado.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close