Primera expo de importaciones de China es una oportunidad para el mundo

 

Spanish.xinhuanet.com   2018-10-12 13:32:02 CHINA

BEIJING, 12 oct (Xinhua) — La primera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en la ciudad oriental de Shanghai entre el 5 y el 10 de noviembre próximos, encarna una oportunidad para la economía mundial, señalan expertos e importadores.

Como el primer evento de este tipo organizado a nivel estatal en el mundo, la CIIE representa el cambio del antiguo modelo de desarrollo económico de China, orientado a la exportación, hacia uno en el que haya un equilibrio entre las importaciones y las exportaciones, según Liu Yingkui, experto en inversión extranjera y miembro de la Academia del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional.

La Comisión de Aduanas y Aranceles anunció una reducción a los tributos que se cobran a 1.585 productos industriales, entre ellos maquinaria, partes y materias primas, a partir del 1 de noviembre, luego de que en mayo aboliera los impuestos de entrada al país para la mayor parte de las medicinas y redujera en julio los que se cobran a los automotores y los productos de consumo. En promedio, los aranceles han sido reducidos en un 23 por ciento con respecto al año pasado, con lo que han quedado en 7,5 por ciento.

Expandir las importaciones eleva el estilo de vida de los chinos, poniendo al alcance de la mano la gran mayoría productos de alta calidad con precios competitivos. De acuerdo con Liu Hong, gerente de Latitude 50 Ecology Group, con sede en Canadá, frutos del mar como salmón, ostras y langostas provenientes de ese país, pueden llegar a las mesas de las familias chinas de las ciudades de primer nivel en un máximo de 36 horas, gracias a la tecnología logística de cadena de frío y las políticas comerciales de China.

“La marcada reducción de los aranceles que se empezó a aplicar en julio a los productos acuáticos nos ha significado una ventaja en los mercados chinos”, sostiene Liu.

El certamen también servirá para facilitar la entrada de nuevas tecnologías. Un ejemplo son los fabricantes de tornos, algunos de los cuales lo aprovecharán para debutar en el mercado chino 12 de sus modelos más avanzados.

Durante la exposición se llevarán a cabo, además, numerosos foros con el objetivo de promover el diálogo económico y comercial entre los países participantes. Uno de tales foros busca establecer un contacto directo entre proveedores de energía limpia de Chile y compañías chinas, reveló Wu Yuanfeng, quien hace parte de la organización.

La exposición contará también con dos estands gratuitos destinados a los países menos desarrollados, en un esfuerzo por garantizar la diversidad y el carácter inclusivo del evento. Más de 30 de los 44 países menos desarrollados del mundo tomarán parte.

En el actual contexto global de proteccionismo comercial, la exposición de importaciones de China concuerda con su permanente esfuerzo por buscar el beneficio mutuo y defender el libre comercio, asegura Bai Ming, investigador del Ministerio de Comercio. “(La realización de esta actividad) le muestra al mundo todas las oportunidades de negocios de las que se puede perder si no entra al mercado chino”, subraya Bai.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close