Aduanas Afirma se ha Mantenido el Despacho en Caucedo

Desmiente Paralización del SIGA

372ba389-ed8a-456f-906e-01bc0885787d

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas afirmó que las operaciones de despacho en Puerto Caucedo se han mantenido de manera regular, desmintiendo la declaración de una fuente no identificada que manifestó a CDN lo contrario.

Afirmó la institución que la llegada esta semana de un importante volumen de contenedores por ese puerto y su procesamiento en el sistema, coincidió con unas pruebas internas en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), lo que provocó la ralentización de las operaciones.

Aduanas manifestó que, en Haina Oriental, por ejemplo, la segunda administración aduanera en volumen de carga no presentó inconveniente alguno en sus actividades y todo marcha dentro de la normalidad.

Recordó la DGA que a veces algunos agentes, importadores o sus representantes, atribuyen demoras a las operaciones de Aduanas cuando, en realidad, los retrasos pueden deberse a que no gestionaron las certificaciones y permisos que deben avalar el ingreso de la carga al país y que la institución exige, según el caso.

La Dirección General de Aduanas reiteró que trabaja decididamente por la facilitación del comercio, como es su objetivo estratégico principal, y que con su desempeño induce a la fluidez de la carga, dado que de ello dependen las recaudaciones.

Jueves, 11 de octubre de 2018

Gerencia de Comunicaciones DGA

ger.comunicaiones@dga.gov.do

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close