El comercio total de Filipinas crece 7.8% en agosto de 2018, el déficit se amplía

Fuente: Xinhua | 2018-10-10 17:32:59 | Editor: Xuxin CHINA

MANILA, 10 oct (Xinhua) – La Autoridad de Estadísticas de Filipinas (PSA) informó hoy que el comercio total de Filipinas creció por quinto mes consecutivo en agosto de 2018 en un 7,8 por ciento, alcanzando los 15.840 millones de dólares USA.

El anuncio de servicio público dijo que las importaciones y exportaciones crecieron un 11,0 por ciento y un 3,1 por ciento, respectivamente. Las exportaciones totales aumentaron de 5,98 billones de dólares en agosto de 2017 a 6,16 billones de dólares en agosto de 2018.

Las importaciones totales aumentaron a 9,68 mil millones de dólares en agosto de 2018 de 8,72 mil millones de dólares en el mismo mes del año anterior o una tasa de crecimiento anual del 11.0 por ciento.

Sin embargo, la balanza comercial de bienes de Filipinas (BoT-G) se expandió a un déficit de 3,51 mil millones de dólares del déficit de 2,74 mil millones de dólares en agosto de 2017.

En medio de los desafíos globales, la Autoridad Nacional de Economía y Desarrollo de Filipinas (NEDA, por sus siglas en inglés) dijo que el gobierno debe continuar apoyando a los sectores de exportación clave y emergentes para mantener el crecimiento comercial del país. El anuncio de servicio público dijo que las exportaciones continuaron su tercer mes de recuperación gradual en 3.1 por ciento desde un desempeño casi plano de 0.3 por ciento el mes anterior.

La subsecretaria de la NEDA, Rosemarie Edillon, dijo que las estrategias clave para mejorar el clima general para el desarrollo de las exportaciones se identifican en el Plan de Desarrollo de Exportaciones de Filipinas 2018-2022.

Según Edillon, esto incluye eliminar impedimentos reglamentarios innecesarios, aumentar la productividad y la competitividad de las empresas filipinas, mejorar la calidad y los estándares de las exportaciones, mejorar el acceso a la financiación del comercio y mejorar las capacidades innovadoras de los sectores de exportación.

Mientras tanto, el PSA dijo que el crecimiento de las importaciones en agosto se desaceleró en comparación con julio.

“El crecimiento de las importaciones se suavizó debido a las compras más débiles de bienes de capital, materias primas y bienes intermedios, y bienes de consumo”, dijo el PSA.

Edillon agregó que se espera que la factura total de importación se acelere aún más en los próximos meses impulsada por los bienes de capital para respaldar el programa “Construir, Construir, Construir”, una estrategia de infraestructura de Filipinas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close