Las exportaciones de enero a septiembre de Taiwán a China continental aumentaron un 10,5%.

Fuente: Xinhua | 2018-10-08 20:08:32 | Editor: zh CHINA

TAIPEI, 8 oct (Xinhua) – Las exportaciones de Taiwán a China continental, con Hong Kong incluido, aumentaron en un 10,5 por ciento anual a 102.830 millones de dólares USA en los primeros tres trimestres, según informó hoy la autoridad financiera de la isla.

De enero a septiembre, las exportaciones totales de Taiwán alcanzaron los 250,1 mil millones de dólares USA, un 8,1 por ciento más que el año anterior, mientras que las importaciones aumentaron un 11,9 por ciento a 213,42 mil millones de dólares.

Durante el mismo período, las exportaciones a Estados Unidos, Europa y Japón aumentaron 6.9 por ciento, 9.9 por ciento y 11.4 por ciento, respectivamente. Las exportaciones a la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) aumentaron un ligero 0.8% interanual. Solo en septiembre, las exportaciones de Taiwan alcanzaron los 29,62 mil millones de dólares USA, un récord mensual sin precedentes y un 2,6 por ciento más que el año anterior. Sin embargo, las exportaciones de componentes electrónicos, los principales productos de exportación de Taiwan, cayeron un 0,5 por ciento respecto al año anterior a 10,120 millones de dólares USA. Las importaciones de la isla en septiembre aumentaron un 13.9 por ciento para llegar a 25.290 millones de dólares USA.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close