Empieza a funcionar nueva ruta ferroviaria de carga entre provincia china de Qinghai y Rusia

XINING, 9 oct (Xinhua) — Una nueva línea de ferrocarril para el transporte de carga ha empezado a funcionar hoy martes entre Delingha, en la provincia noroccidental china de Qinghai, y Rusia.

El primer tren, cargado con productos químicos, saldrá de China por el paso de Alataw y atravesará Kazajistán para llegar a Barnaul, en Rusia. El viaje es de 4.345 kilómetros y llevará unos 12 días completarlo. Delingha, que se encuentra en la prefectura autónoma mongola y tibetana de Haixi, está en la cuenca de Qaidam, la mayor de la meseta Qinghai-Tíbet, que cuenta con abundantes recursos minerales.

Desde 2016 se han puesto en marcha en Qinghai cuatro rutas de trenes de carga que unen China con Europa, lo que ha ayudado a impulsar la competitividad internacional de los bienes que se producen en la zona. A finales de agosto los trenes que transportan mercancías entre China y Europa alcanzaron los 10.000 viajes desde que comenzaron estos servicios en marzo de 2011. De acuerdo con los datos actualizados a 30 de junio, estas rutas unen 48 ciudades chinas con 42 europeas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close