Embajador Antonio Vargas resalta apoyo de DIGECOOM a la Dirección General Aduanas

Fuente: LA INFORMACIÓN.- El embajador Antonio Vargas Hernández, afirmó que la cooperación que se gestiona desde la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), está al servicio de apoyar a la Dirección General de Aduanas y el comercio, al resaltar el importante rol que juega este sector en el desarrollo de la economía, en la generación de riquezas, de empleos y de inversión.

El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, destacó que este tema es de alta prioridad para el gobierno del presidente Danilo Medina, y que además, está en sintonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo al 2030.

Vargas Hernández, emitió esas declaraciones al participar en el acto de apertura de una reunión de las Aduanas de las Américas y el Caribe, en la cual se discutirá el Plan Estratégico para el período 2018-2020, con el objetivo de que se pueda seguir desarrollando principios y directrices comunes que facilitan y aseguran el comercio interregional.

Informó que desde la DIGECOOM, se ha venido dando apoyos puntuales a las Aduanas, y en ese orden citó algunos programas que están implementando conjuntamente con la Unión Europea, como el Programa Regional de Apoyo al Sector Privado, que implementa la Agencia Regional Caribbean Export, con un monto de 27.2 millones de Euros.

Asimismo, dijo que está en fase de aprobación el Programa de Apoyo a la implementación del EPA, bajo el 11avo. Fondo Europeo de Desarrollo (FED), el cual tendrá un monto de 14.5 millones de Euros, que contempla el tema de facilitación de comercio, así como el fortalecimientos de las Aduanas del Caribe.

También, el Programa Binacional Haití-República Dominicana, el cual tiene un componente de Comercio de 9.2 millones de Euros, y que apoyará el trabajo de las aduanas de los países para la facilitación de comercio, incluyendo intercambio de experiencias y formaciones conjuntas.

El Director General de DIGECOOM, estimó de vital importancia que se continúen las acciones de cooperación aduanera entre los países de la región con finalidad mejorar el control de los flujos comerciales y la aplicación de las normas vigentes a través del intercambio de información y de buenas prácticas, lo cual se traducirá en beneficio de los pueblos.

La actividad estuvo encabezada por el director general de Aduanas, Enrique A. Paniagua, el propio Vargas Hernández, y el embajador Gianluca Grippa, jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close