Canadá registra el primer superávit comercial desde diciembre de 2016

新华社 | 2018-10-05 23:21:41 | Editor: Mu Xuequan CHINA

OTTAWA, 5 oct (Xinhua) – Canadá reportó un superávit de 526 millones de dólares canadienses (406.5 millones de dólares estadounidenses) en agosto, el primero desde diciembre de 2016, anunció el viernes Statistics Canada.

Statistics Canada atribuyó el superávit a los cierres inusuales cronometrados de las plantas automotrices en el país, lo que ayudó a reducir las importaciones en mayor proporción que las exportaciones.

Las exportaciones del país en agosto cayeron un 1,1 por ciento, la mayor caída desde enero, en parte debido a los menores envíos de vehículos motorizados, y las importaciones cayeron un 2,5 por ciento.

Las importaciones canadienses desde los Estados Unidos disminuyeron un 1,3 por ciento a 32,4 mil millones de dólares canadienses (25 mil millones de dólares USA), principalmente debido a menores importaciones de aviones. Sus exportaciones a los Estados Unidos disminuyeron un 1,2 por ciento a 37.7 mil millones de dólares canadienses (29.1 mil millones de dólares), principalmente debido a menos exportaciones de automóviles de pasajeros y camiones ligeros.

Como resultado, el superávit comercial de Canadá con los Estados Unidos en agosto se mantuvo prácticamente sin cambios en 5.3 mil millones de dólares canadienses (4.1 mil millones de dólares estadounidenses). foto de fuente externa

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close