Trudeau y López Obrador hablan por teléfono sobre Tratado de Libre Comercio

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hablaron sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según informó Canadá.

La Oficina del Primer Ministro señaló en un comunicado que durante la conversación, ocurrida el pasado jueves, tanto Trudeau como López Obrador “acordaron trabajar de forma más estrecha para fortalecer aún más la asociación dinámica entre Canadá y México”.

“Discutieron el TLCAN y la relación económica y comercial mutuamente beneficiosa entre los dos países”, añadió el comunicado.

La conversación entre Trudeau y López Obrador se produjo dos días después de que el primer ministro canadiense se reuniese en Nueva York con el presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto.

Tanto Trudeau como Peña Nieto se encontraban en Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU. Canadá y Estados Unidos siguen negociando un nuevo TLCAN después de que EE.UU. y México acordasen los términos de su participación en ese tratado comercial.

El brexit le cuesta 560 millones euros semanales al Reino Unido

Agencia EFEPor: Agencia EFE Londres0     Compartir30 de septiembre, 2018

brexitLas agencias calificadoras piensan que el Reino Unido perderá influencia en la toma de decisiones de políticas económicas.

EL DINERO El “brexit” le cuesta 500 millones de libras (560 millones de euros) a la semana al Reino Unido, según un estudio del Centro para la Reforma Europea (CER), con base en Londres, divulgado este domingo.

Según los datos revelados por este “think tank” y recogidos por el diario “The Guardian”, la economía británica es un 2.5% menor de lo que sería en estos momentos si en el referéndum del 23 de julio de 2016 no hubiera ganado la opción de abandonar la Unión Europea (UE).

Las finanzas públicas, prosigue el estudio, se han reducido en 26,000 millones de libras (29,150 millones de euros) al año, lo que equivale a más de la mitad del presupuesto de Defensa del país.

Una cantidad que contrasta, según “The Guardian”, con el “dividendo” de 350 millones de libras (392 millones de euros) que la campaña por la salida del bloque comunitario prometió antes del plebiscito de hace dos años.

Además, el “think tank” señala que el déficit del país habría bajado al 0.1% del PIB si el Reino Unido no hubiera votado por desvincularse del club comunitario.

ADEMÁS:  Canciller dominicano exhorta a incrementar negocios con el Reino Unido

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores del CER crearon un modelo de cómo se habría desarrollado la economía del Reino Unido si la opción “Remain” (permanencia) finalmente se hubiera impuesto. FUENTE: Z101 DIGITAL

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close