RD avanza en combate falsificación medicinas

Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do

Encuentro Económico semanal del periódico Hoy con representantes de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), de izquierda la señora Genald Senior vice presidenta y el presidente, señor Fernando Espinal. Hoy/ Napoleón Marte 26/09/2018

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi) consideró que ha habido avances en el combate de la falsificación de medicamentos en la República Dominicana. Fernando Espinal, presidente de la entidad, dijo que la falsificación de medicamentos desde siempre es un problema en el ámbito internacional y, por tanto, la República Dominicana no es una excepción.

Señaló que la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y el Ministerio de Salud Pública han logrado conformar un consejo multidisciplinario de diferentes instituciones, en el que participan Infadomi, los importadores, los farmacéuticos y la Procuraduría General de la República para luchar contra esa mala práctica que puede conducir a la muerte de pacientes.

Señaló que las autoridades han logrado decomisos importantes de medicinas falsificadas.

Expresó que ha logrado, asimismo, cerrar establecimientos que estaban operando ilegalmente medicinas, en detrimento de los usuarios.

Señaló que Infadomi apoya todas las acciones gubernamentales para el combate de este mal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define medicamento falsificado como “un producto etiquetado indebidamente de manera deliberada y fraudulenta en lo que respecta a su identidad y/o fuente”. Entre las instituciones del Estado que decomisan medicamentos en el país figuran el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Por otro lado, Espinal resaltó que con la intervención y liderazgo de Infadomi se ha logrado preservar el espacio ganado por la industria nacional de medicamentos, garantizando la posibilidad de expansión del sector en el ámbito internacional en el largo plazo. Recordó que Infadomi fue creada en 1986 para apoyar a la industria farmacéutica nacional en su desarrollo y posicionamiento, y que actualmente la asociación incide en distintos ámbitos de la sociedad dominicana. Una de sus prioridades es el bienestar social y la mejora de las políticas públicas de la salud, resaltó Espinal.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close