La exportación de Corea del Sur alcanza los 50 mil millones de dólares estadounidenses durante 5 meses hasta septiembre

Fuente: Xinhua | 2018-10-01 13:41:07 | Editor: Li Xia CHINA

SEUL, 1 oct (Xinhua) – Las exportaciones de Corea del Sur superaron los 50.000 millones de dólares USA durante cinco meses hasta septiembre debido a la fuerte demanda de semiconductores y productos petrolíferos fabricados localmente, informó el lunes un informe del gobierno.

Las exportaciones, que representan aproximadamente la mitad de la economía impulsada por las exportaciones, ascendieron a 50.580 millones de dólares en septiembre, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Bajó un 8,2 por ciento respecto al año anterior en días laborales menos, pero la cifra mensual superó los 50 mil millones de dólares durante cinco meses desde mayo.

Las vacaciones de Chuseok, el Día de Acción de Gracias en el país, se mudaron a septiembre de este año desde octubre del año pasado, lo que redujo el número de días laborables del mes pasado en 4 días.

El ministerio pronosticó que las exportaciones del país registrarían un crecimiento de dos dígitos en octubre.

La exportación promedio diaria, que excluye el efecto del día laborable, avanzó 10.6 por ciento respecto del año anterior para alcanzar un nuevo récord de 2.590 millones de dólares en septiembre.

Durante el período de enero a septiembre, el envío saliente alcanzó un nuevo récord de 450,4 mil millones de dólares, un aumento del 4,7 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

La exportación promedio diaria también tocó un nuevo máximo de 2.250 millones de dólares en el período enero-septiembre.

La importación cayó un 2,1 por ciento en el año a 40.840 millones de dólares en septiembre, marcando el primer declive en 23 meses.

El superávit comercial fue de 9.740 millones de dólares en septiembre, permaneciendo en negro durante 80 meses consecutivos.

La exportación continuó superando los 50 mil millones de dólares el mes pasado gracias a la sólida demanda mundial de semiconductores y productos derivados del petróleo que compensan el efecto del día laborable.

La exportación de chips alcanzó un nuevo máximo mensual de 12.430 millones de dólares en septiembre, un 28,3 por ciento más que hace un año. Tomó casi una cuarta parte del envío total de salida.

La exportación de productos petrolíferos superó los 3 mil millones de dólares durante 11 meses consecutivos, registrando un aumento de dos dígitos. Envío de la computadora ganada por el 18º mes consecutivo hasta septiembre.

Otros artículos importantes de exportación bajaron para el otoño en días hábiles. Las exportaciones de autopartes, textiles, acero, barcos y electrodomésticos registraron una caída de dos dígitos el mes pasado.

Las exportaciones petroquímicas disminuyeron un 5,2 por ciento, pero superaron los 4.000 millones de dólares durante 10 meses consecutivos gracias a la fuerte demanda mundial y al mayor precio del crudo.

Los envíos de automóviles cayeron un 22,4 por ciento en días laborales menos que compensaron la creciente demanda de automóviles fabricados localmente en los Estados Unidos.

La exportación del panel de visualización se redujo un 12.1 por ciento a un precio más bajo para el panel de pantalla de cristal líquido (LCD).

La exportación de dispositivos de telecomunicaciones, como teléfonos inteligentes, cayó un 33,1 por ciento en medio de la competencia más dura y el aumento de la producción en fábricas extranjeras.

Las exportaciones a China, el mayor socio comercial de Corea del Sur, e India aumentaron un 7,8 por ciento y un 11,2 por ciento, respectivamente, pero las de otras grandes economías perdieron terreno el mes pasado.

Los envíos a los Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el Medio Oriente, Vietnam y los países de América Latina registraron una reducción de dos dígitos en septiembre.

 

Compartí la información confiable y la opinión de los especialistas más prestigiosos con este link: Se podrán entrar celulares y laptops sin declararlos en la Aduana Fuente:  – URL: “https://www.lanacion.com.ar/2176407-se-podran-entrar-celulares-laptops-sin-declararlos – Copyright © LA NACION Foto de Fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close