Expertos de Think Logistics presentan nuevo modelo

Erich L. Gampenrieder, Jaime Prieto, Gaetan Bucher, Urs Schnider, Alexander Scahd, y Manuel G.

Santo Domingo

Expertos nacionales e internacionales de Think Logistics, el mayor evento sobre logística en el país que organiza la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS) con el apoyo de la embajada de Suiza en el país, presentaron las ventajas económicas de desarrollar modelos de negocios directo a los consumidores, así como los retos y oportunidades a nivel logístico a los que se enfrenta el comercio electrónico en nuestro país, en un evento que contó con la asistencia de más de 250 líderes de logística de grandes sectores empresariales del país.

El e-Commerce es un fenómeno que promueve nuevas formas de hacer negocios con mayores oportunidades para el desarrollo de las empresas, en República Dominicana, más allá de las polémicas por aspectos vinculados con aranceles e impuestos a las mercancías que se compran por Internet en el extranjero, requiere del concurso y reflexión para abordarlo desde el punto de vista de oportunidades de negocios y de desarrollo. El encuentro, contó con la conferencia magistral de Erich Gampenrieder, consultor en Jefe de logística de KPMG a nivel global, quien en su intervención abordó la importancia del servicio al cliente de cara a la transformación digital en la que se encuentra el sector empresarial hoy en día: ‘’Los CEO’s de estos tiempos, continúan enfocados en impulsar el crecimiento; pero también están adoptando la agenda digital. Ven la agilidad y la intuición claves para convertir la disrupción digital en una oportunidad’’, señaló.  La conocida e-Logística tiene tres partes fundamentales, que son elementos esenciales a tomar en cuenta en la República Dominicana. En el comercio electrónico es necesario referirnos a la e-Logística conformada fundamentalmente por los sistemas de información logísticos, el almacenamiento y la distribución. El objetivo final es lograr una empresa conectada con una red de suministro flexible y modular que responda a las necesidades cambiantes de los clientes, impulsada por información de datos en tiempo real sobre pronósticos, costos, penetración en el mercado, aumentos de eficiencia y experiencia del cliente.

‘’En nuestro país, el sistema de la logística para el desarrollo del e-Commerce se encuentra en constante crecimiento y evolución, las empresas están cada vez más conscientes de la digitalización de la sociedad, sin embargo, nos faltan consumidores que confíen en las ofertas de productos y servicios bajo plataformas locales, lo que representa un gran reto comercial para los negocios’’, expresó Alexander Schad, CEO de Schad Logistics en su intervención.

“Una buena estrategia de e-Logistic crea eficiencias en el proceso de negocios, incrementando las ventas a través de una mejor experiencia al consumidor incluido un precio de venta más competitivo” añadió Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

También participaron como conferencistas Alexander Schad, CEO de Schad Logistics; Manuel Grullón, Chairman GCS Systems (tPago) y Jaime Prieto, CEO de GoWeb.

La CCTDS fue fundada como una entidad de derecho privado sin fines de lucro.

Fuente: Economía & Negocios miércoles, 03 de octubre de 2018

LISTIN DIARIO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close