El jefe del FMI pide una reducción de las disputas comerciales en medio de la disminución de las perspectivas de crecimiento mundial

Fuente: Xinhua | 2018-10-02 06:19:48 | Editor: Shi Yinglun CHINA

Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), pronunció un discurso en Washington DC, Estados Unidos, el 1 de octubre de 2018. Lagarde convocó el lunes a las economías de todo el mundo a “reducir la escalada y resolver la situación actual”. disputas comerciales “, ya que la perspectiva del crecimiento económico global se ha debilitado. (Xinhua / Liu Jie)

WASHINGTON, 1 oct (Xinhua) – Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), pidió hoy a las economías de todo el mundo que “reduzcan la escala y resuelvan las disputas comerciales actuales”, como la perspectiva del crecimiento económico mundial. se ha atenuado.

“En julio, proyectamos un crecimiento global de 3.9 por ciento para 2018 y 2019. Desde entonces, las perspectivas son menos brillantes, como se verá en nuestro pronóstico actualizado la próxima semana”, dijo Lagarde en un discurso en Washington antes de las reuniones anuales del FMI. y el Banco Mundial en Bali, Indonesia, la próxima semana.

“Un tema clave es que la retórica se está transformando en una nueva realidad de barreras comerciales reales. Esto está afectando no solo al comercio en sí, sino también a la inversión y la manufactura a medida que la incertidumbre sigue aumentando”, dijo.

El jefe del FMI advirtió que las disputas comerciales actuales podrían “causar un impacto en una gama más amplia de economías emergentes y en desarrollo” si se intensificaran.

“Mi mensaje clave hoy es que necesitamos administrar los riesgos, intensificar las reformas y modernizar el sistema multilateral”, dijo Lagarde, instando a los países a trabajar juntos para construir un sistema de comercio global que sea “más fuerte, más justo y adecuado para el futuro”.

“Hay mucho en juego porque la fractura de las cadenas de valor global podría tener un efecto devastador en muchos países, incluidas las economías avanzadas”, dijo, y agregó que también podría evitar que los países emergentes y de bajos ingresos alcancen su máximo potencial. Lagarde alentó a los países a utilizar acuerdos comerciales flexibles para desbloquear todo el potencial del comercio electrónico y otros servicios comercializables, como ingeniería, comunicaciones y transporte.

“Nuestro último análisis muestra que al reducir los costos comerciales de los servicios en un 15 por ciento, podríamos aumentar el PIB total de los países del G20 en más de $ 350 mil millones este año”, dijo. “Estos son los tipos de ganancias que están a nuestro alcance: si trabajamos juntos, si nos enfocamos en crear un mejor sistema de comercio global”, dijo Lagarde.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close