China reducirá aranceles de importación a 1.585 ítems gravables

 

Spanish.xinhuanet.com   2018-10-01 02:45:43 CHINA  

BEIJING, 30 sep (Xinhua) — A partir del 1 de noviembre de este año, China reducirá los aranceles a la importación a 1.585 ítems gravables como parte de los esfuerzos del país para abrir su mercado, se indicó en una declaración oficial.

La tasa arancelaria promedio para estos ítems disminuirá de 10,5 a 7,8 por ciento, indicó la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.

La cifra representa el 19 por ciento del total de ítems gravables. Después del ajuste, el índice general de aranceles del país se ubicará en 7,5 por ciento, por debajo del 9,8 por ciento de 2017. Tal tasa es ligeramente mayor que la de la Unión Europea, pero menor que la de la mayoría de los países en desarrollo, indicó la comisión.

Los recortes arancelarios abarcarán sectores como textiles, cerámica, acero, maquinaria, productos de recursos y bienes primarios procesados.

Reducir los aranceles a un nivel adecuado puede promover el desarrollo equilibrado del comercio exterior y la apertura, señaló la comisión.

La medida se produce luego de que China eliminó los aranceles a la mayoría de medicamentos importados desde el 1 de mayo y de que redujo los aranceles a vehículos y autopartes, así como otros bienes de consumo, desde el 1 de julio.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close