Haití y RD trabajarán para fortalecer destino regional

Iniciativa. Funcionaria haitiana propone crear una tarjeta única de turismo para promover actividades entre los dos países. Fuente: El Día 

28__20_1p01.jpgARÍS, FRANCIA.-Los ministros de Turismo de República Dominicana y Haití intercambiaron intenciones sobre trabajar juntos para promover el Caribe como un multidestino turístico. La ministra de Haití, Christine Stephenson, expresó que desean crear una tarjeta de turismo única para que los visitantes que ingresan a la República Dominicana vayan Haití como una oferta complementaria.

Stephenson dijo que el reto de Haití con el turismo es mejorar su imagen y la seguridad. De su lado, el ministro dominicano, Francisco Javier García, explicó que se trata de permitir que los turistas que lleguen al país puedan hacer excursiones en Haití.

Próxima reunión

García anunció que en noviembre ambos funcionarios se reunirán en la parte dominicana para retomar varios planes de cooperación que tenían previstos. Luego el ministro dominicano acudirá a otro encuentro en Haití, acompañado de funcionarios y empresarios.

Entre los planes que tenían conversado, García citó que le había recomendado a Haití la instalación de una oficina de promoción turística en el país, para que los dominicanos se interesen en visitar el lado oeste de la isla.

También le ofreció trabajar con los departamentos de Evaluación de Proyectos y Planeamiento Territorial del Ministerio de Turismo dominicano para que ofrezcan asistencia en planificación a Haití.

Promover el Caribe

García destacó que se ha planteado que entre los países del Caribe no debería haber competencia, sino lograr que cuando los turistas quieran viajar su primera opción sea esta región y después se lo distribuyen. Dijo que así lo planteó en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), cuando el país ostentó la presidencia “pro tempore”.

“Lo que estamos auspiciando es fortalecer el destino regional, porque en la medida que “lo fortalecemos cada país puede aumentar la cantidad de turistas”, dijo el funcionario al visitar el estand de Haití en la feria IFTM Top Resa de París, donde conversó con su homóloga haitiana.

El funcionario añadió que está trabajando con otros países de la región que han tenido “situaciones”, para que vuelva a subir la llegada de turistas, “y si eso lo hacemos con países que no tenemos tanta relación, imagínese con Haití, que compartimos la misma isla”, puntualizó.

—1— Potencial

García reiteró que la intención es que Haití desarrolle su turismo usando los métodos que dieron el éxito a República Dominicana.

—2— Cooperación

Entre RD y Haití hay una comisión mixta para discutir una agenda común que no se reúne desde hace varios años.

—3— Intercambio

Los ministros de Turismo de República Dominicana y Haití están confiados en que pueden explorar proyectos comunes.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close