Trump exige cambios en el comercio global

El presidente de la Estados Unidos advirtió que ya no tolerará “los abusos” comerciales de otros países ni permitirá que se “victimice” o “engañe” a los trabajadores o compañías estadounidenses. El presidente de EE.UU., Donald Trump, exigió en la ONU que se hagan cambios de forma urgente al “sistema de comercio global” y defendió su reciente acuerdo con México y su guerra comercial con China, al considerar que el déficit con el gigante asiático “no es aceptable”. “El mes pasado anuncié un revolucionario acuerdo comercial entre Estados Unidos y México. Y justo ayer, estuve con el presidente (surcoreano), Moon (Jae-in), para anunciar la culminación exitosa del nuevo pacto comercial EE.UU.-Corea del Sur”, una revisión del pacto de 2012, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Y este es solo el comienzo. Muchas naciones en esta sala estarán de acuerdo en que el sistema comercial global necesita urgentemente un cambio”, agregó.

VEA TAMBIÉN: Empresas Tagarópulos perdió en nueve meses $2.4 millones

Trump advirtió que ya no tolerará “los abusos” comerciales de otros países ni permitirá que se “victimice” o “engañe” a los trabajadores o compañías estadounidenses.

“Estados Unidos acaba de anunciar aranceles a otros 200 mil millones de productos chinos para un total de 250 mil millones de dólares”, recordó.

VEA TAMBIÉN: Fallo en sistema aduanero pone en peligro hub logístico de Panamá

“Tengo un gran respeto y afecto por mi amigo, el presidente (chino) Xi (Jinping). Pero he dejado claro que nuestro desequilibrio comercial simplemente no es aceptable”, dijo. Tomado de fuente externa

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close