La República Popular de China magnifica la multiplicación de los intercambios culturales y comerciales con Haití

Los chinos en Haití celebraron el 69 ° aniversario de la fundación de la República Popular China en la noche del lunes 24 de septiembre de 2018 en Pétion-Ville. Fue una oportunidad para que el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en Haití, Wang Xiangyang, magnifique los intercambios comerciales y culturales entre los dos países que están en constante crecimiento.  Fuente: Publicado el 2018-09-24 | El Nouvellist

Organizada en el marco encantador del restaurante chino “A8”, alojado en el Royal Oasis, esta ceremonia, tanto simbólica, cultural y gastronómica, fue una oportunidad para que las Repúblicas de Haití y República Popular de China para renovar su cooperación comercial y cultural. Durante esta reunión amistosa, el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en Haití, Wang Xiangyang, señaló que el 69 aniversario de la fundación de la República Popular de China heredada de una civilización muy antigua ha abierto una nueva era. en la historia de la nación china.

Wang Xiangyang dijo en su discurso que China ha crecido a un ritmo bastante rápido en las últimas décadas, y que Haití tiene una urgente necesidad de desarrollo. Según él, los dos países pueden fortalecer su cooperación en las áreas de infraestructura, turismo, agricultura, salud, energía, pesca marítima, educación y cultura.

El PIB de China creció un 20% respecto del año anterior a US $ 12 billones, o el 317.8% del PIB mundial, un récord histórico. “El aumento de la riqueza social”, dijo el representante de la República Popular de China en Haití, “permite al pueblo chino compartir los frutos del desarrollo y mejorar sus condiciones de vida”. Con respecto a la cooperación económica y comercial de China con los países de América Latina y el Caribe, incluido Haití, Wang Xiangyang dirá que el volumen de comercio se está expandiendo con más de 2.000 empresas chinas que invierten en la región, creando por lo tanto, más de 1.8 millones de empleos.

“Espero con ansia ver que el Océano Pacífico se convierta en el océano de la esperanza, el desarrollo y la prosperidad. A pesar de la distancia entre Haití y China, los dos países están estrechamente vinculados, los intercambios comerciales y culturales han seguido multiplicándose. Según nuestras estimaciones, el volumen del comercio bilateral es de $ 460 millones al año. Unir más para desarrollar las relaciones bilaterales y crear un mayor bienestar para los dos pueblos “, dijo el diplomático, y señaló que Haití está en la extensión de un cinturón y un camino, a partir del mes de mayo 2018 China ha establecido relaciones diplomáticas con los países vecinos de Haití, como República Dominicana y El Salvador, lo que le permite a China estar presente en la región.

Varias personalidades haitianas y extranjeras participaron en esta noche. Podemos mencionar: el Ministro de Planificación y Cooperación Externa, Jean-Claudy Pierre; el Ministro de Cultura y Comunicación, Pierre Michel Lapin; el ex PM Evans Paul; el rector de la Universidad Quisqueya, Jacky Lumarque; Edwin Celius Ceyi, Ministro de Relaciones Exteriores; el economista Etzer Emile; el embajador canadiense en Haití, André Frenette; la embajadora de los Estados Unidos, Michèle J. Sison; el Embajador de la Unión Europea, Vincent Degert; La Encargadora de Negocios del Reino Unido, Caroline Rowett; El embajador de España, Pedro José Sanzserrano, y el embajador de Japón en Haití, Yoshiaki Hatta, etc.

 

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close