Filipinas elimina barreras no arancelarias para la importación de productos agrícolas para enfrentar la inflación

Fuente: Xinhua | 2018-09-25 21:57:18 | Editor: mmm CHINA

MANILA, 25 sep (Xinhua) – El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó una orden administrativa que autoriza la eliminación de las barreras no arancelarias (NTB) y la agilización de los procedimientos administrativos para la importación de productos agrícolas, dijo el martes su portavoz.

El portavoz presidencial, Harry Roque, dijo que la orden administrativa, que se firmó el 21 de septiembre, tiene como objetivo amortiguar el impacto del aumento de los precios de los productos básicos en el país al garantizar un suministro sin obstáculos de estos productos agrícolas.

Las barreras no arancelarias y ciertas limitaciones administrativas, procedimientos y tarifas aumentan indebidamente los costos de importación y limitan la oferta, lo que hace subir los precios de los productos agrícolas, dijo el orden administrativo.

“Existe una necesidad urgente de controlar los picos de precios de los productos agrícolas básicos mediante la adopción de medidas que eliminen las barreras no arancelarias y simplifiquen los procedimientos administrativos para permitir la importación que abordarán el déficit en el suministro y garantizarán precios estables de los productos agrícolas en el mercado interno”. orden administrativa leída

La orden administrativa simplifica los procedimientos y requisitos en la acreditación de los importadores y minimiza el procesamiento del tiempo de la solicitud para la importación.

Además, exime a los comerciantes que ya están acreditados de los requisitos de registro.

La orden administrativa también facilita la importación de determinados productos agrícolas más allá de su volumen mínimo de acceso (MAV) autorizado y, cuando corresponda, reducir o eliminar aranceles; liberaliza la emisión de permisos y la acreditación de los importadores de arroz para romper el monopolio; y permite temporalmente la importación directa de industrias que utilizan azúcar para reducir sus costos de insumos.

Bajo este orden administrativo, se autorizó a la Autoridad Nacional de Alimentos (NFA) a aprobar la importación adicional de arroz al sector privado.

La orden administrativa también ordena al Departamento de Agricultura (DA) emitir el certificado de necesidad para permitir la importación de volúmenes adecuados de pescado y la Oficina de Aduanas también debe priorizar la descarga y liberación de productos agrícolas importados bajo la orden.

De acuerdo con la orden administrativa, Duterte ha asignado al Departamento de Comercio e Industria (DTI) y DA para que adopten medidas concretas para mejorar la logística, el transporte, la distribución y el almacenamiento de productos agrícolas a fin de reducir los costos de los insumos.

La inflación general aumentó en agosto a 6.4 por ciento anual, el nivel más alto observado desde abril de 2009.

La inflación de agosto aumentó ya que la mayoría de los artículos alimenticios, bebidas alcohólicas y tabaco registraron aumentos de precios.

Los tifones recientes también afectaron el suministro de frutas y verduras, mientras que los precios del azúcar aumentaron a medida que las lluvias continuas amortiguaban la producción nacional. Al mismo tiempo, los precios más altos de la carne, el pescado y los mariscos también aumentaron la inflación en agosto. foto de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close