Fallo en sistema aduanero pone en peligro hub logístico de Panamá

Cuestionan al Gobierno por falta de un plan de contingencia cuando sucede este tipo de afectaciones. Fuente: Redacción/@PanamaAmerica

La Autoridad Nacional de Aduanas ha presentado  en los últimos días afectación  en su plataforma  tecnológica, como resultado  de un daño  en el hardware del Sistema  Integrado de Gestión Aduanera (Siga), que generó una intermitencia en los servicios brindados.

Cable & Wireless Panamá empresa que brinda el soporte  y mantenimiento a la infraestructura de servidores, redes, almacenamiento y alojamiento del SIGA,  tras la adjudicación  del proyecto  en el 2008, informó que una vez conocida la situación procedió  a realizar las respectivas  evaluaciones  y detectó cuál es el problema  en los equipos de comunicación que generaban la intermitencia  en los servicios. Detalla la empresa responsable que  se procedió a  reemplazar  el dispositivo  con problemas por nuevos equipos.

VEA TAMBIÉN: Vuelven a la Asamblea proyectos sobre Responsabilidad Fiscal y Fondo de Ahorro Panamá (FAP)

Sin embargo, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón indicó  que este tipo de situaciones  genera daños a la reputación  de la marca país  que intenta ser considerada como hub logístico mundial, lo que afecta  y origina pérdidas millonarias a todos los actores del ecosistema logístico, desencadenando consecuencias como  atrasos en las gestiones y tiempos competitivos, retención de equipos y cargas e incremento en los costos de almacenaje. Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios, indicó a Panamá América que mucha carga no pudo hacer conexiones con barcos. “Es un tema muy delicado y el Gobierno debe buscar planes de contingencia, cuando esta situación suceda, porque no podemos seguir jugando con el movimiento y la velocidad con que se debe mover la carga en este país. Estamos poniendo en juego nuestro hub logístico a nivel internacional”. Cable & Wireless Panamá  explicó que el reinicio del sistema  fue paulatino hasta marcar la estabilidad total  de los servicios  en la entidad.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close