Director de OMC advierte sobre unilateralismo

Berlín. EFE. El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, advirtió hoy de que la “tentación del unilateralismo” es “el gran peligro para la economía mundial”. Fuente: El Nacional

En un foro de la Asociación de la Industria Alemana (BDI) en Berlín, Azevedo se posicionó de esta forma al ser interrogado acerca del presidente de EEUU, Donald Trump, que con su política de “América primero” ha arremetido contra el comercio internacional y contra la OMC.

Azevedo aseguró a este respecto que su principal preocupación no son las críticas a elementos puntuales de la arquitectura del comercio internacional, un sistema que -reconoció- “no es perfecto”.

Lo que realmente le preocupa, agregó, son las declaraciones que ponen en duda los “principios básicos” que fundamentan este sistema de comercio internacional, como son el beneficio común, la búsqueda de consensos mediante la negociación y la no discriminación. “El sistema comercial no es perfecto, pero representa el trabajo coordinado de la comunidad internacional durante 70 años. Se puede mejorar, pero es vital”, afirmó.

La OMC, añadió, está abierta a reformas dentro del debate sobre su estructura que está cobrando impulso, pero dentro del marco del diálogo y la negociación- “La crisis actual es política y necesita una solución política”.

Advirtió asimismo contra las amenazas a corto y largo plazo derivadas de la actual guerra comercial entre EEUU y China.

El dato

Guerra comercial

“Los efectos” de la guerra comercial entre EEUU y China “van a llegar y van a llegar a todos porque no hay ni un solo ganador”, manifestó Azevedo

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close