China y Reino Unido acuerdan defender sistema internacional y multilateralismo

Fuente: DIARIO DOMINICANO

NACIONES UNIDAS, 24 sep (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, y su homólogo británico, Jeremy Hunt, prometieron hoy defender el actual sistema internacional y el multilateralismo en medio de un gran número de desafíos.

Durante una reunión realizada al margen de la sesión de la Asamblea General de la ONU, Wang dijo que China y Reino Unido, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, deben convertir sus lazos en un estabilizador en un mundo lleno de incertidumbre.

China insiste en su compromiso con la cooperación de ganar-ganar y con el desarrollo y no tomará el viejo camino de Occidente en el que un país fuerte está destinado a buscar la hegemonía, dijo Wang. China es uno de los fundadores y de los guardianes del actual sistema internacional y del orden mundial, dijo Wang, quien señaló que China está dispuesta a fortalecer su cooperación con otros países, incluyendo a Reino Unido, para defender el multilateralismo y enfrentar todo tipo de retos. Wang también exhortó a Reino Unido a cumplir su compromiso de no tomar partido en relación con el tema del Mar Meridional de China. Dijo que espera que Reino Unido materialice su promesa y muestre respeto verdadero para la soberanía nacional y la integridad territorial de China.

China espera que Reino Unido haga más cosas que promuevan los lazos bilaterales, y no las que socavan la confianza mutua, con el fin de asegurar un desarrollo saludable y estable de las relaciones chino-británicas. Por su parte, Hunt reiteró la postura de Reino Unido de que no tomará partido en el tema del Mar Meridional de China y dijo que está dispuesto a manejar apropiadamente las disputas a través del diálogo con China. Agregó que Reino Unido valora mucho sus lazos con China y que está listo para construir una Era Dorada junto con China. Reino Unido no considera el ascenso de China como una amenaza y está dispuesto a comprometerse con salvaguardar el orden internacional basado en reglas, a la vez que fortalece el diálogo estratégico y profundiza los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos con China, dijo Hunt. Fin

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close