Producción de cemento incrementa un 4.8% en primer semestre de 2018

De acuerdo a Adocem, el consumo en el mercado local alcanzó un volumen de toneladas métricas de 2,196,282, un incremento de 5.1% en comparación con las 2,089,935 toneladas vendidas en el mismo período de 2017

 

El consumo de cemento en el mercado dominicano alcanzó un volumen en toneladas métricas de 2,196,282 en el primer semestre de este año, cuyo valor asciende a unos RD$9,612 millones, representando un incremento de 5.1% en comparación con las 2,089,935 toneladas vendidas en el mismo período de 2017.

Asimismo, la producción de cemento en enero-junio 2018 fue de 2,738,284 toneladas métricas, registrando un aumento de 4.8% con relación al mismo periodo de 2017, y ubicando su capacidad instalada en 79.1%.

Con esta pujanza, la industria de cemento contribuye al dinamismo registrado por el sector de la construcción, que sitúa su crecimiento en un 13.2% durante el semestre enero-junio de 2018.

Los datos están contenidos en un análisis de los indicadores de la construcción y del sub-sector de cemento correspondiente a enero-junio de 2018, que recoge el boletín Cementando, publicación oficial de la Asociación Dominicana de Productores de Cementos Portland (Adocem), contentiva de los informes de indicadores de la industria con una frecuencia trimestral.

De acuerdo a la publicación, el incremento “fue impulsado por el desarrollo privado de viviendas de bajo y mediano costo, unidades de alojamiento en el sector turístico y obras de infraestructura en el sector energético”.

De su parte las exportaciones del producto específicamente de abril a junio de este año, estuvieron en el orden del 17.6 % de la producción.

Recaudaciones

En términos de recaudaciones, Cementando consigna que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reportó que de enero a junio de 2018 el valor de las ventas de fabricación de cemento, cal y yeso, alcanzó un valor de RD$11,983 millones, que constituyó un aumento de 10.0 % en comparación al periodo similar.

De hecho, y de acuerdo a la publicación, la recaudación por concepto de lo fabricado en la industria cementera, de cal y yeso, tuvo una disminución del -7.6%, una diferencia de 949 millones menos recaudados en enero-junio de 2018, en relación a los 1,026 del periodo similar en 2017. Fuente: El Dinero

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close