Los puertos españoles moderan su crecimiento en el arranque del segundo semestre

EL VIGÍA

6 septiembre, 2018

La caída del tráfico de graneles líquidos lastra los resultados mensuales de julio

El tráfico de los puertos españoles se estanca en el mes de julio con un total de 47,8 millones de toneladas, 13.000 toneladas menos que al mismo mes del año pasado. Una leve caída que representa, en cualquier caso, el primer descenso mensual de la actividad portuaria desde marzo de 2017 y pone fin a 15 meses consecutivos de crecimientos mensuales en los resultados.

El cambio de tendencia responde a la disminución de los graneles líquidos, que pierde un 6,8% de toneladas en julio, con un total de 15,3 millones de toneladas; y sitúa este segmento de tráfico con la peor tendencia en los datos acumulados del curso, con 104,3 millones de toneladas, un 1,8% más que en el mismo periodo de 2017. 

En conjunto, los resultados acumulados se sitúan hasta julio con un incremento del 5,24%. Los contenedores continúan confirmando su buena evolución y muestran un crecimiento, con un total de 9,8 millones de teus en estos siete meses, un 9,9% más que en el mismo plazo del año pasado. Dentro de este segmento, los contenedores en tránsito muestran el mejor comportamiento, con un incremento del 12,6%.

En el análisis por enclaves, Barcelona continúa mostrando la mejor evolución entre los líderes del Estado, con 40,4 millones de toneladas y un 16,6% de incremento. Valencia continúa ostentando la segunda posición, con un tímido ascenso del 1,5% y 43,5 millones de toneladas gestionadas. El puerto de Algeciras, por su parte, encabeza el ranking, con un volumen de 63 millones de toneladas, un 9,9% más.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close