Las exportaciones alemanas disminuyen levemente en julio

Fuente: Xinhua | 2018-09-07 19:55:34 | Editor: ZX CHINA

BERLIN, 7 sep (Xinhua) – Las exportaciones alemanas han experimentado un ligero descenso del 0,9 por ciento en julio, pero aún registraron un aumento del 7,6 por ciento anual, anunció el viernes la Oficina Federal de Estadísticas (Destasis).

Las importaciones a Alemania en julio siguieron creciendo un 2,8 por ciento y alcanzaron los 94.500 millones de euros (109.900 millones de dólares USA), un 12 por ciento más que el año anterior. La balanza comercial positiva de Alemania, que ha sido blanco de críticas tanto de los países de la Unión Europea (UE) como de los Estados Unidos, disminuyó de 18.800 millones de euros a 16.500 millones de euros.

Los volúmenes comerciales con la UE se expandieron en ambos sentidos. En comparación con julio de 2017, las exportaciones a los países de la UE aumentaron en un 8,0 por ciento y las importaciones de estos países en un 10,9 por ciento.

Al comentar sobre las cifras, el presidente de la Federación Alemana de Industria (BDI), Joachim Lang, dijo que “la creciente tendencia al aislamiento en el comercio mundial aún no ha tenido ningún efecto en la fortaleza exportadora de Alemania”, pero advirtió que el proteccionismo, la disputa comercial y las sombras de Brexit “sigue siendo un peligro para las empresas [alemanas]”.

Según Lang, el gobierno alemán debe “trabajar para asegurar que las disputas comerciales se relajen y se resuelvan y que los mercados se abran aún más”, y agregó que “las conversaciones de la Unión Europea sobre acuerdos de libre comercio deben progresar rápidamente”.

Fuera de la unión europea, Alemania exportó bienes por valor de 46.500 millones de euros a los llamados terceros países, mientras que los bienes por valor de 40.8 millones de euros fueron importados de estos países. En comparación con julio de 2017, las exportaciones a terceros países aumentaron en un 7,1 por ciento y las importaciones de estos países en un 13,6 por ciento.

Ralph Solveen, de Commerzbank, no espera que la recuperación termine. “La política monetaria del BCE seguirá siendo muy expansiva y continuará estimulando la economía”. Foto tomada de Sputnik Muno/fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close