China adoptará las contramedidas necesarias en función de la acción arancelaria de los Estados Unidos: MOC

Fuente: Xinhua | 2018-09-06 21:35:55 | Editor: Liangyu CHINA

BEIJING, 6 sep (Xinhua) – China tomará las contramedidas necesarias en función de la acción arancelaria de Estados Unidos, dijo el jueves un portavoz del Ministerio de Comercio (MOC).

La declaración fue hecha en respuesta a la posible imposición de aranceles adicionales por parte de los Estados Unidos sobre productos chinos importados por 200.000 millones de dólares.

El período de comentario público en los Estados Unidos de aranceles adicionales sobre la cantidad mencionada anteriormente de importaciones chinas terminó recientemente y la mayoría de los participantes se opuso a la medida.

“Si Estados Unidos ignora la oposición de la mayoría de las empresas que participan en el comentario público y sigue su propio camino para imponer aranceles adicionales a más importaciones chinas, China deberá tomar las contramedidas necesarias”, dijo Gao Feng, vocero del MOC, en una conferencia de prensa.

China reitera que cualquier intento de presionar a China es irracional e inútil. La guerra comercial no resolverá ningún problema. Un diálogo y negociaciones iguales y sinceros son las únicas formas correctas de resolver las disputas comerciales entre China y Estados Unidos, dijo Gao.

Después del anuncio de los Estados Unidos de un plan para imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, China anunció el 3 de agosto las contramedidas para imponer aranceles adicionales a las importaciones estadounidenses de 60.000 millones de dólares y publicó la lista de productos estadounidenses.

En los últimos meses, Estados Unidos ha violado seriamente las reglas de la Organización Mundial del Comercio, ha introducido incesantemente políticas unilaterales y ha provocado una escalada continua de fricciones comerciales bilaterales, que no solo daña las empresas y los intereses de los consumidores en ambos países, sino que también socava el Cadena industrial y cadena de valor, dijo Gao.

China prestará especial atención al impacto causado por los aranceles adicionales y tomará medidas efectivas para ayudar a las empresas chinas y extranjeras que operan en el país a superar las dificultades, dijo.

“China tiene la confianza, la capacidad y las medidas para mantener el desarrollo estable y saludable de su economía”, dijo Gao.

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close