México y República Dominicana destacan impacto del turismo en economía mundial

TURISMO

Los ministros de Turismo de México, Enrique de la Madrid, y República Dominicana, Francisco Javier García, destacaron este miércoles en la capital mexicana la importancia que representa esa industria en las economías de los pueblos.

Al pronunciar sendos discursos en el acto de inauguración de la feria turística IBTM Américas, donde República Dominicana es país invitado, ambos ministros manifestaron que el turismo tiene un impacto directo en las economías de las naciones.

El ministro dominicano dijo que México es un ejemplo a seguir en lo que tiene que ver con el turismo. “México es una referencia mundial del turismo, es el país latinoamericano que más turistas recibe, con una historia de éxito para contar”, expresó García en un documento de prensa. El funcionario agradeció que México haya escogido a República Dominicana como país invitado a esta primera versión de la IBTM Américas, que inició este miércoles.

De su lado, De la Madrid dijo que República Dominicana ha alcanzado importantes avances en el sector turístico, convirtiéndose en el país que más divisas recibe en el Caribe. “A excepción de México, de todos los países del Caribe, de Centroamérica y Suramérica el país que más divisas recibe del turismo es precisamente República Dominicana”, dijo el funcionario mexicano.

De la Madrid entiende que República Dominicana es una referencia obligada en el mundo turístico.

México es el segundo mercado más importantes para el turismo de República Dominicana en Norteamérica, registrando en el primer semestre del año un incremento del 14% de visitantes procedentes de ese destino emisor y se espera que se mantenga esta línea ascendente. Asimismo, durante el pasado mes de agosto, Aeroméxico anunció la apertura de una nueva ruta, Ciudad de México-Punta Cana, robusteciendo así la oferta hacia la isla tropical. Fuente: El Dinero

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close