Las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas totalizaron 2.196,7 millones de dólares.

Las ventas de productos colombianos en el exterior registraron en el séptimo mes de año un crecimiento del 16 por ciento, impulsadas principalmente por el aumento de los combustibles y los productos de las industrias extractivas y manufacturero, informó este lunes el Dane. Las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas totalizaron 2.196,7 millones de dólares en ese mes del presente año.

Las ventas externas del país ascendieron a 3.604,2 millones de dólares en julio, respecto a las registradas en igual mes del 2017. Por el contrario, las ventas externas del grupo de agropecuarios, alimentos y bebidas registraron una variación negativa de 8,9 por ciento frente a julio de 2017, con un valor de 574,8 millones de dólares.

Según el ente oficial estadístico, en julio Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 24,8 por ciento en el valor total exportado. Le siguieron en su orden Panamá, India, Turquía, Brasil, México y Ecuador.

Las ventas externas de combustibles y productos de las industrias extractivas en el periodo enero-julio de 2018 sumaron 14.002,9 millones de dólares y presentaron una variación 24,1 por ciento, respecto al periodo enero-julio de 2017.

Por su parte, las exportaciones del grupo de manufacturas sumaron unos 4.821,4 millones de dólares FOB en igual periodo, en tanto su variación registrada fue de 14,9 por ciento, frente al periodo enero-julio de 2017, indicó el Dane.  Fuente: EL TIEMPO-COLOMBIA

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close