Los aranceles de Trump hacen que los agricultores estadounidenses estén ansiosos a medida que se acerca la temporada de cosecha

Donald_Trump_23_07_16 (1)

Fuente: Xinhua | 2018-09-04 16:07:04 | Editor: Lu Hui CHINA Kirk Merritt, director ejecutivo de Ohio Soybean Association (OSA), habla durante una entrevista en Ohio, Estados Unidos, el 21 de agosto de 2018. (Xinhua / Li Feihu) por los escritores de Xinhua Yang Shilong, Li Feihu, Chang Yuan

WORTHINGTON, Estados Unidos, 4 de septiembre (Xinhua) – A medida que se acerca la temporada de cosecha en el estado de Ohio, en el medio oeste de EE. UU., Los agricultores de soja se sienten atrapados debido a la actual batalla arancelaria entre los Estados Unidos y su principal comercio. fogonadura.

“Esperamos que las tarifas no estén vigentes cuando se coseche la cosecha actual, como dijimos, a partir de un mes. Las tarifas a más largo plazo serían muy perjudiciales para la rentabilidad de los productores de soja de Ohio”, dijo Kirk Merritt, director ejecutivo de la Ohio Soybean Association (OSA), en una entrevista reciente con Xinhua.

La administración estadounidense bajo el presidente Donald Trump ha impuesto aranceles a una serie de productos de todo el mundo, y países como China, India, México y Canadá han respondido abofeteando sus propios impuestos a las importaciones de los Estados Unidos, especialmente en su pan.

LAS TARIFAS A LARGO PLAZO SON PERJUDICIALES

“Creo que si las tarifas continúan a largo plazo, sería muy dañino para los productores de soja de Ohio y los productores de soja estadounidenses”, dijo Merritt en la sede de la OSA en Worthington, 17 km al sur de Columbus, la capital del estado de Ohio.

La investigación independiente muestra “reducciones significativas en la rentabilidad a largo plazo” para los productores de soja si las tarifas están “vigentes por varios años”, dijo Merritt.

El impacto económico anual estimado de la industria de la soja de Ohio en la economía de Ohio excede los 5.250 millones de dólares USA, según la OSA.

Ohio fue el séptimo mayor estado productor de soja en 2017. Los productores de soja del estado plantaron 5 millones de acres de soja el año pasado y exportaron 1.800 millones de dólares en la cosecha. China compró más de 691 millones de dólares en soja de Ohio en 2017.

“China ha sido durante muchos años nuestro mayor mercado de exportación, para Ohio y para los Estados Unidos”, dijo Merritt. “Entonces nuestros agricultores entienden la importancia (de los mercados internacionales)”.

Los granjeros ya están sintiendo la presión. El precio de la soja disminuyó en aproximadamente dos dólares por bushel, que es alrededor del 20 por ciento, ya que China impuso aranceles de represalia sobre la soja estadounidense en julio.

“Hemos escuchado estimaciones de daños financieros potenciales para los cultivos que están en posesión, pero que todavía no se han vendido en función del descenso en el precio, de 25,000 o 200,000 (dólares) para un agricultor individual. Es una cantidad significativa para los agricultores”. dijo Merritt.

Las cifras son devastadoras para los agricultores que operan con altos costos generales y márgenes de ganancia reducidos en el mejor de los casos.

El punto de equilibrio en la soja en este momento es de aproximadamente 9.50 dólares por bushel, aunque variaría ampliamente de una granja a otra, según un análisis realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio. “Los precios actualmente están por debajo del punto de equilibrio. La mayoría de los agricultores están vendiendo a 8.20 o 8.50 dólares en esos granos específicos. No ganarían mucho”, dijo Merritt.

“Si no se resuelve en el próximo año, dos años, tres años, tendrá un efecto muy negativo en sus resultados, los hará menos rentables”, agregó.

MERCADO DIFÍCIL DE CONSTRUIR

Fred Yoder es un agricultor de cuarta generación de Plain City, a 24 km de Worthington. Yoder y su familia cultivan alrededor de 1,500 acres de maíz y soja. También es dueño y opera su propio negocio de semillas agrícolas.

Los granjeros acuden a él en busca de ayuda porque se desempeñó como presidente de la Asociación Nacional de Productores de Maíz y se ha convertido en defensor no solo de la industria agrícola de Ohio, sino también de los Estados Unidos.

Las tarifas ya han dado a los agricultores en Ohio y el Medio Oeste un “momento muy difícil”, dijo el agricultor, que ha estado involucrado en el negocio agrícola durante más de 40 años. “He perdido 100.000 dólares por lo que no he vendido (en el mercado de futuros)”, dijo Yoder.

A medida que se acerca la temporada de cosecha, la situación se está volviendo “muy preocupante” porque la mayoría de los agricultores tienen que pedir prestado fondos para comprar los insumos, por ejemplo, las semillas, los fertilizantes y los productos fitosanitarios, dijo.

La posible pérdida del mercado chino perjudicará enormemente a Ohio y a la industria sojera de EE. UU. Ya que ningún mercado puede reemplazar el mercado de clase media más grande del mundo, dijo Yoder, quien recientemente regresó de una misión comercial de dos semanas a China. Los expertos agrícolas advierten que cuando los ingresos de los agricultores disminuyan, los efectos de onda penetrarán en la economía de Ohio y Estados Unidos: los concesionarios de autos, los dueños de supermercados y los banqueros van a sentir la presión. “Nuestra producción seguirá aumentando en los próximos años. Por lo tanto, necesitaremos nuevos mercados. A corto plazo, sin duda podemos vender más a Europa. Podemos vender más a México, Filipinas, Indonesia … Pero a más largo plazo … plazo, no compensará el mercado en China “, dijo Merritt.

Después de todo, dijo, a los agricultores estadounidenses les llevó más de 35 años construir un mercado en China y no quieren pasárselo fácilmente a sus competidores como Brasil y Canadá.

COMERCIO, NO AYUDA

No sorprende que los funcionarios electos y los legisladores de Ohio también estén comenzando a dar la voz de alarma. Los senadores republicanos Rob Portman de Ohio y Joni Ernst de Iowa se han asociado con el demócrata de Alabama Doug Jones para presentar una legislación que recortaría las alas de los poderes arancelarios unilaterales del presidente.

“Estas son políticas que están dañando el interés económico de los estadounidenses que son importantes, en particular los agricultores”, dijo el gobernador de Ohio, John Kasich. “Para los agricultores, los agricultores no quieren bienestar, quieren comercio. Quieren poder vender sus cosas”, dijo Kasich, refiriéndose al anuncio de la administración Trump de un plan de 12 mil millones de dólares para compensar a los agricultores afectados por el comercio. batallas

Además, la ayuda realmente “reprime la capacidad de los agricultores de ser competitivos entre sí”, dijo Matt Dolan, un senador del estado de Ohio. “Las tarifas no necesariamente afectan al gobierno. Golpean a individuos y corporaciones”, agregó Dolan.

“No hay forma de que sobrevivamos sin el comercio. La agricultura estadounidense no puede sobrevivir sin el comercio internacional, y China fue nuestro mayor socio comercial y será muy difícil reemplazar el negocio que estamos haciendo con China”, dijo Yoder. .

“Esperamos que la situación actual se resuelva de una manera mutuamente beneficiosa también, que en un plazo más largo podremos continuar esa asociación de ganar-ganar (con China)”, dijo Merritt. (Los reporteros de Xinhua Xu Jing, Miao Zhuang y Wang Ying también contribuyeron a la historia). (Editores de video: Liu Xiaorui, Zhu Jianhui)

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close