La Autoridad Portuaria de Rotterdam invierte 75 millones en el 30% del puerto brasileño de Pecém

Trabajará para convertir al enclave en el futuro centro logístico del nordeste de Brasil La Autoridad Portuaria de Rotterdam, a través del Ayuntamiento y del ministerio de Finanzas, ha aprobado una inversión de 75 millones de euros para hacerse con el 30% de las acciones del puerto brasileño de Pécem. De esta forma, participará en las decisiones y posiciones estratégicas de la Junta Ejecutiva, del Consejo de Supervisión y a nivel directivo. Está previsto que la autoridad portuaria y el Estado de Ceará firmen en septiembre esta operación.

El consejero delegado de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, Allard Castelein, se muestra satisfecho con esta decisión, que asegura que es prometedora para todas las partes. “Hemos estado trabajando como asesores de Pecém durante varios años, por lo que esta inversión permitirá intensificar todavía más esta asociación. Trabajaremos para garantizar que Pecém se expande y se convierte en el futuro centro logístico y comercial del nordeste de Brasil“, señala Castelein.

Desde la autoridad portuaria destacan el rápido crecimiento que está experimentando el enclave brasileño, que podría alcanzar un movimiento de 45 millones de toneladas en 2030. En 2017, gestionó 16 millones de toneladas y en la última década ha crecido a un ritmo anual promedio del 22%. “El puerto de Pecém tiene posibilidades de convertirse en un centro industrial y logístico para el noreste de Brasil, ya que ofrecerá muchas oportunidades para los flujos de comercio internacional y las inversiones de Europa”, indican. Además de la participación en Pecém, el organismo portuario también está involucrado en Porto Central, un puerto de nueva construcción aún en desarrollo en el estado de Espírito Santo. Fuente: EL VIGÍA-ESPAÑA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close