Empresa estatal China busca liderazgo en América Latina con adquisición de puerto en Brasil

PARANAGUA, 1 sep (Xinhua) — El vicepresidente de la compañía estatal China Merchants Port, Lu Yongxin, afirmó que con la adquisición de la Terminal Portuaria de Paranaguá (TCP), en el sur de Brasil, la compañía busca ganar el liderazgo en la actividad portuaria en América Latina como parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta lanzada por China hace cinco años.

“Trabajaremos para que el TCP sea una de las principales plataformas de negocios entre Brasil y China, con el objetivo de ser líderes en América Latina”, dijo Lu durante una entrevista a corresponsales de medios chinos en Brasil en la ciudad de Paranaguá, a 91 kilómetros de Curitiba, capital del estado de Paraná.

China Merchants Group, el mayor grupo portuario de China y uno de los mayores del mundo, adquirió el 90 por ciento de la participación de la terminal portuaria de Paranaguá donde uno de cada cuatro contenedores es destinado al comercio entre Brasil y China.

El vicepresidente de China Merchants Port vinculó la inversión de la compañía estatal en Brasil, la primera en un puerto latinoamericano, a la iniciativa de cooperación internacional denominada la Franja y la Ruta, lanzada por el gobierno chino y que recupera el espíritu comercial de la Ruta de la Seda.

“Fue una estrategia iniciada en 2016 para avanzar hasta el continente americano. TCP es la primera terminal portuaria control de China Merchants Group en el exterior”, dijo.

Asimismo, Lu afirmó que, con la adquisición de TCP en Paranaguá, la compañía ha logrado presencia en todos los continentes con 18 países y 34 puertos.

Lu recordó que en 2016, la empresa estatal china de puertos inició una estrategia de “avanzar hacia el continente americano”.

“La capacidad del TCP es la segunda más grande de Brasil. Es la única terminal de contenedores de Paraná, está en una Bahía protegida. En Brasil los principales puertos comerciales están en Paraná, Sao Paulo y Santa Catarina, estos tres Estados agrupan 45 por ciento de la población brasileña. Lo elegimos por su potencial para inversiones”, explicó.

El vicepresidente de la empresa estatal afirmó que “aumentamos la nueva ruta del extremo oriente hasta el sudeste de Sudamérica, saliendo principalmente del TCP hacia el este de América del Norte, promoviendo más opciones para nuestros clientes, disminuyendo el costo de la logística y siendo más efectivos”.

“China es la mayor importadora de productos agropecuarios de Brasil, y Brasil es el mayor importador de productos manufacturados chinos, de cada 4 contenedores, uno viene o se está yendo hacia China. Por eso la relación entre ambos países es muy importante”, recalcó Lu.

 

Spanish.xinhuanet.com   2018-09-02 00:09:57 CHINA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close